¡¡¡A por la terceeeeeeraaaaaaa!!!

REPUBLICA_SIEsta imagen por la república me gusta, porque me recuerda todo lo refrescante, que quería traer en aquel peridodo dónde los avances sociales. Hoy Todavía estamos a años luz, de tener una enseñanza laica, que respete el la libertad de cada cual. No quiere decir que no se pueda ser religioso, sino que se sea en su casa, en sus templos, a nivel personal, pero no intentar imponer las creencias de nadie a los demás.

En una palabra. Respeto

peaceedt1-1

Respeto, cómo lo que supone hoy la lucha por la igualdad. Reconozco que esta imágen no es una bandera republicana en si, pero cuando la encontré, vete tu a saber dónde, en este saco sin fondo de maravillas que puede ser la red, me la recordó por completo. No se trata ya de la II República, esa que se movía en tiempos difíciles y de cambio y lucha social por todo el primer mundo (principalmente), sino por la República que queremos ahora. Respeto y Paz. Entre los pueblos, con el medio ambiente…

palomaMi bandera, de la que estoy orgullosa, no sólo es la república, también es la de la Paz, le pese a quien les pese.

No hay mucho más que decir de ella, porque una imagen vale más que mil palabras, es toda mi declaración de intenciones. Por ello, es mi avatar en muchos sitios, por eso “preside” orgullosa, este blog.

BanderaREP(1)

La bandera ondeante, me encanta, porque en cuanto la hizo Ismael, me la ofreció para que la pusiera e utilizase dónde y cuando quisiera. Las dos siguientes… de la mani del año pasado… ¡¡¡que no nos llueva en la de esta, porfa plis!!! 😀

DSCN5984

DSCN5981

Pero la que más se asemeja a la realidad de hoy es esta última, porque refleja lo que estamos haciendo día a día, los pasitos que se van dando, pocos pero seguros…. ¡¡¡A pintar el rojo de morado!!!

rep

P.D.: Eso si, yo hoy me he puesto esto para ir a trabajar… y no creáis, en mi oficina hace muuuuucho calor…:

https://i1.wp.com/lacomunidad.elpais.com/blogfiles/la-bombilla/camiseta.bmp

Anuncios

5 comentarios

  1. Bueno, no dejan de ser meros simbolos, pero todos los movimientos necesitan simbolos a los que adherirse. Poquito a poquito irá calando la idea y algún dia conseguiremos que esos simbolos se concreten en democracia, paz, igualdad, respeto, etc.
    De momento seguiré cantando contigo y con muchos más: a por la terceraaaaa!!!!!
    Salud y Republica
    Un abrazo

    • Bueno, estoy de acuerdo contigo. Siempre he dicho que no me gustan las banderas, pero efectivamente, alguna hay que elegir, para luchar por lo que se cree y ésta en concreto, para mi engloba (en mi deseo, por lo menos), todo lo que tú mismo has dicho…

      Y yo me alegro de que me acompañes 😉

      Besarkada bat 😀

      ¡¡¡A por la terceraaaaaaaa!!!

  2. Hola Nynaeve,

    ¡A por la tercera!. ya sabes, a la tercera, la vencida. En eso estamos. Nos separan abismos ideológicos, pero nos une nuestro afán por recuperar para los ciudadanos lo que realmente representa su libertad, la República.

    musus ;))

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: