ETA vale para un roto y para un descosido…

¿Estamos de acuerdo en que una organización terrorista es execrable, en sí, sólo por el hecho de ser “terrorista”?… vamos yo diría que sí…

Pues bien, si esto es así, a mi me gustaría saber qué se les ha de llamar a todos los que a la sombra de ETA medran en sus intenciones políticas. Y me da igual que un día sea el PNV, que ve como sus votos crecen y que con la boca pequeña (entonces), critica una ley de partidos o el PSE ahora, que sabe que si tiene la oportunidad de gobernar en Euskadi, es por la manipulación que se han hecho de las leyes. No ya, que exista en sí la ley de partidos, sino que además Askatasuna, se ilegalizó sin tener razónes jurídicas para hacerlo. Otra cosa es que manipulen y retuerzan su propia ley, con tal de dar esa “oportunidad” al PSE (que además pensaba que iba a tener muchos más votos, votos que ya digo yo, llevan perdiendo desde que adoptaron la política antiterrorista del PP y sangría que van a seguir teniendo)…

Pero lo que hoy me saca de mis casillas. ¡Y eso que mi intención, tras acostarme anoche con el comunicado de ETA, era comentarlo!, ha sido la otra “gran noticia” que ha saltado a los medios sobre ETA y sus “objetivos”.

En Francia se ha detenido Ekaitz Sirvent Auzmendi “presunto jefe del aparato de falsificación de ETA” y que el ministero del interior sospecha que “formaba parta del aparato ejecutivo de ETA” ¿En qué quedamos señores… ¿eso no es lo que es Batasuna y por eso está ilegalizada?… ¿cuántas ejecutivas tiene ETA?

Salvando el ridículo que hacen cada vez más los medios informativos y el poder político, con esto del Plan ZEN, pasaré directamente a los que sin vergüenza alguna, arriman su ascua a su sardina…

¿Qué día es hoy? 12 de Abril… ¿qué pasa dentro de dos días? ¡Qué es 14 de Abril! y ¿qué está pasando desde hace cierto tiempo en España? Pues que como denuncié en el post de Manipulación Informativa, en uno de sus puntos, ¡hay que salvar la monarquía ante el aumento del despertar rebublicano!

Asi que, se detiene en Francia a una persona, y el grupo vocento al completo se pone a describir, los planes de ETA para asesinar al  Rey (entre otros), de una información que ya se sabía de unos CD’s que se intervinieron en 2004… ¿por qué ahora? ¿por qué la noticia central sobre la detención en Francia, hoy, tiene tantos detalles y pormenores sobre algo que se supo ya en 2004?

Pues sí, ahora la mass media, tan acostumbrada a utilizar el Plan ZEN, se suma también a “defender la monarquía”, cada vez más debilitada, por la edad avanzada del Rey que le hace perder los papeles en uno de los pocos actos que tiene que guardar las formas (tan aplaudido por el mismo pueblo que gritaba viva las cadenas, así somos… ). Cuando el principe, ya apunta maneras, y consigue con una denuncia al jueves, despertar más conciencias republicanas y por último el libro de Pilar Urbano sobre la Reina, que aunque nos podíamos esperar por dónde iba, consiguió dejarnos con la boca abierta, en cuanto al creacionismo e indignados, en cuanto a muchas otras cosas…

Así que tan cercano que estamos a la conmemoración de la II República, el grupo vocento y algunos que se han hecho eco, han tenido la desvergüenza de sacar como si fuera hoy, una noticia que se conoce desde el 2004… si a eso sumamos, las mentiras vertidas en alguna de las películas “basadas en hechos reales” que hemos estado viendo sobre el 23 F este año, más parece que la casa real se está tomando en serio, un posible repunte del republicanismo, en cuanto a la sucesión del “principito”…

Noticias relacionadas:

e-Notícies

Diario Vasco

Correo Digital

La Rioja.com

Libertad Digital

Diario de Navarra.es

Sur.es

Actualidad Organge.es

Noticias AOL

ABC

Señalar que gran parte de los que se hacen eco de la noticia de los diarios de Vocento, ni siquiera mencionan el 2004 y dan la noticia como si fuera ahora mismo. Y yo ante tantas contradicciones ya no sé por dónde me encuentro… ¿ETA está en las últimas, o tiene una infraestructura de la leche, como para atentar contra quien está más defendido de todo el territorio español?… ¿El aparato y los dirigentes de ETA son Batasuna y sucesivas siglas… o son etarras detenidos?…

O lo más probable, que sepan la mitad de las cosas que dicen, y que la otra mitad se las inventen… ¡qué más da!, si cuando ETA atenta, la racionalidad se va por la cadena del inodoro y nos rasgamos las vestiduras, sin hacer un análisis serio de porqué pasa lo que pasa y qué es lo que habría que hacer, de veras para solucionarlo.

A mi que no me digan, los “mal llamados constitucionalistas y bien llamados españolistas” que quieren La Paz, porque no me lo creo. Ellos lo que quieren es que haya “SU” Paz… vamos, que ellos también anteponen el terruño a las personas, suponga eso violencia y víctimas… y que para ello, tampoco dudan en utilizar la violencia, llevándose por delante, a todo inocente, que encuentren…

En cuanto al comunicado de ETA… ¿qué esperaban? pregunto yo… destaco dos cosas…

Una que siguen diciendo que el camino es la negociación. Que no aceptan condiciones previas

Y dos, que el gobierno de Patxi López es una caudillada (que lo es) y que por eso se convierte en su objetivo.

Creo que lo único que conseguirá ETA, si atenta es tirar a la basura todas las iniciativas que pudiera haber de unir a las fuerzas políticas nacionalisas vascas (y si… eso incluye Batasuna)…

Y al final, lo que yo creo es que la sociedad está secuestrada entre dos fuegos, y que ambos son responsables de la situación actual.

Por eso, suben los partidos cuando hablan de paz y de sentarse hablar y bajan los que demuestran que no tienen ninguna intención de arreglar las cosas, sino imponer “SU” verdad sobre todos los demas…

Ahí lo dejo… para que el que quiera pensar, que piense, tanto en lo referente a la república vs monarquía… como a españolistas vs ETA…

Anuncios

20 comentarios

  1. Pero tu análisis tiene un fallo. ETA también mata a nacionalistas y los amenaza y los extorsiona. Sigo pensando que tienes una visión idílica de ETA y un craso error sobre lo que se cuece en Euskadi, por mucho que seas especialista consorte en asuntos vascos

    • La verdad Txema es que para entender tu comentario necesitaría más datos, sobre lo que tú has entendido de mi análisis.

      Sobre todo porque si hay alguno en el que ahondo más es en el tema de la manipulación informativa cara a la monarquía y toco el tema vasco bastante por encima.

      También me gustaría en qué te basas para decir que yo tengo una visión idílica de ETA. ¡Si dejo claro que es una organizactión terrorista!…

      En cuanto al respeto que puedas tener hacia mi persona y mis opiniones, es bastante insultante. O no sé de lo que hablo, o ridiculizas la información que pueda tener, dado que no es de tu gusto.

      ¿Sabes que hay muchas maneras de insultar?

      Así que te rogaría que me expliques en qué te basas semejantes apreciaciones.

  2. O sea que discrepar de tu análisis es insultar?. Te daré dos datos: repasa el párrafo que comienza “A mi que no me digan” Y lee ese otro en que señalas que :Al final, lo que yo creo es que..”.

    • No, discrepar no es insultar.

      Es el modo de despreciar mis opiniones.

      Y bien, repasado el “A mi que no me digan”… ¿Estás de acuerdo en que se haga un referendum de autodeterminación? Y no me vale que me digas que no, que eso es ceder al chantaje de ETA, porque entonces yo te digo que has preferido el chantaje de la dictadura.

      Así que dime… ¿firmarías hoy por que la mayoría de Euskadi decidiera qué es lo que quiere ser?

      En cuanto a que creo que la sociedad está secuestrada por los que no quieren dar su brazo a torcer y que anteponen el terruño, ya sea euskadi o españa, frente a las personas…

      Ahora… ¿qué tiene eso de idílico en mi forma de ver a ETA?

  3. Los vascos tenemos un estatuto de autonomía que señala el marco de nuestro autogobierno aprobado por una mayoría enorme del 90% aproximadamente. Si te refieres a un referendum sobre la independencia, que lo plantee alguien y veremos el apoyo que tiene. En las últimas elecciones sólo pedían la independencia EA (1 escaño) y Aralar( 4 escaños). Sobre lo idílico es evidente y más cuando lo colocas en plano de igualdad con corrientes políticas. ETA es una organización que asesina -con el silencio y la complicidad de una parte de la izquierda abertzale militar- a ciudadanos libres de mi país. Los que vivís fuera de aquí desconocéis la realidad diaria de las personas que levantan su voz ferente al fanatismo en algunos de los rincones de nuestra Tierra

    • Me refiero a la consulta del 25 de Octubre, esa que se prohibió desde Madrid por ser “inconstitucional”, Txema, me refiero a que parece que se tiene miedo a lo que el pueblo quiere, porque ¿qué habría costado hacer esa consulta? Se habría sabido de veras, lo que quiere la población.

      Y me da igual los que pidan la independencia (no te olvides a esos que habéis ilegalizado pero que también tienen respaldo popular), sino a los que piensan que lo justo es dirimirlo en un referendum.

      Pero no, ahí ha sido el Gobierno de España el que ha dicho que los únicos legítimos con los que se puede hablar del tema es con ETA, en lugar de darle la voz a los ciudadanos, ellos sabrán por qué.

      Y de idílico nasti de plasti. Yo no equiparo nada. De hecho considero mucho peor la violencia institucional que la de ETA. La violencia de ETA está deslegitimizada ya de por sí, al ser una organizactión terrorista. Pero la violencia del Estado está amparada por sus fuerzas de seguridad, el poder jurídico, el legislativo, y una gran parte de su clase política y poder mediático.

      Cuando lo que el estado tendría que hacer es protegernos a todos, se lo salta a la torera, eso sí “por el bien de todos”. Pues no Txema, en mi nombre NO, no consiento que se torture a nadie, en mi nombre NO, no consiento que se encarcele a nadie diciendo que es dirigente de ETA, cuando no lo es y ni los mismos jueces que los condenan se lo creen, en mi nombre NO, tratar como criminal y utilizar el chantaje de castigar a las familias de presos, en mi nombre NO, Txema, una conculcación de derechos.

      Los derechos humanos son universales y un estado no se los puede saltar, porque esté siendo atacado por una organización terrorista.

      Yo viviré fuera. Te aseguro que no me hace ninguna gracia, que para poder hacer política, haya quien tengan que llevar escolta y mirar los bajos de su coche cada mañana, pero eso no quita para que no vea la otra cara de la moneda, y que se meta en la cárcel a personas por más de diez años, por querer hacer también política.

      NO al Plan ZEN, Txema.

      Y en cuanto a desconocer o no desconocer, creo recordar que tu me negaste la mayor sobre la conculcación de derechos y luego admitiste que no sabías casi nada del macro sumario 18/98+ ¿quién sabe más, sobre lo que pasa en tu terruño, entonces?

      A estas alturas, ¿todavía osarás decir que no se está cometiendo ningún atropello contra estas personas?… ojito, qué es el mismo fiscal, ante el supremo el que está pidiendo que se anule la sentencia ¡y eso que les habían condenado a 10 años de cárcel, por dirigente de ETA!

      Así que si quieres que te tome en serio, ten el valor de reconocerme que dolor existen en ambas partes, que daño se está produciendo en ambas partes. A partir de ahí, quizá podamos hablar, mientras tanto, de poco me va a valer, que me cuentes lo mal que lo pasas. Eso ya lo sé yo y no le quito el valor que tiene, pero eso no quita para que deje de reconocer el otro dolor.

      Si de verdad te interesesa, en este mismo blog, existe un post, que habla de La Rueda del Odio. Quizá así conozcas algo más de la realidad de tu tierra.

      Ten en cuenta que por fanáticos se puede tomar a más de uno y vosotros en concreto, os acabáis de asociar con unos que lo son bastante.

      Por no decir, ya, lo impresentables que me parecen las declaraciones de Eguiguren a las que me refiero en el post justo anterior a este.

      En fins, te borro un coment, que ha salido duplicado.

      Ondo lo egin 😉

  4. no considero A ETA una organizacion terrorista , en el sentido que argumenta la policia o el estado , soy de los que opinan que mientras no se reconozca a ETa como punta de un movimiento el de liberacion de euskalerria , no habra forma de resolver politicamente el conflicto , los comunistas condenamos cualquier forma individual de terrorismo lo haga quien lo haga , pero la CNT en su tiempo lo hizo y no por ello es una organizacion terrorista , lo hizo el pce en su lucha contra el franquismo y eran aliados del movimiento en el pais vasco, por eso diga lo que diga cayo lara , en euskadi hemos de formar parte de la izquierda real y si eso nos hace coincidir con aralar , o con sectores abertzales porque no , porque se reconoce a croacia , eslovenia etcc y no la autodeterminacion de euskadi de Catalunya o de aquel pueblo de la peninsula que asi lo decida, pero no sera nunca posible en el marco de una monarquia como la actual,
    independenzia y republica

    • Pero si te fijas, tú mismo lo estás expresando. La CNT lo hizo, lo hizo el PCE. De todos modos, los brazos “militares” tanto de la CNT y del PCE, en sí, también eran organizaciones terroristas, al igual que Terra Lluire. Tal y como se entiende lo que es una organización terrorista. Otra cosa es que el “objetivo” sea más o menos “justo”. Pero creo que el uso de la violencia para conseguirlo lo deslegitima, en sí mismo.

      Eran otros tiempos. Sé que el marco no ha cambiado tanto como a algunos les gusta pensar, pero yo creo que ETA cometió un error de cálculo al no dejar las armas al comienzo de la democracia.

      Habría quedado mucho más en evidencia el chantaje y con mayor cohesión social, entre independentismo e izquierda, creo que podríamos haber hecho evolucionar la transición, no que esté como está “congelada” en el tiempo.

      También he dicho siempre que dudo muy mucho que se pueda plantear si quiera un referendum de autodeterminación, ya sea en Euskadi, Cataluña, Galicia o en Villaconejos de Arriba, si lo que no cambia es la configuración general del modelo territorial.

      Por otro lado, el tema de la condena o no condena, es una excusa de lo más “absurda” con lo que han decidido ilegalizar a un grupo disidentente de la sociedad actual (y no me refiero a ETA, sino a la Izquierda Abertzale).

      Me explico. Hoy, son ETA porque no condenan. Pero si lo hicieran, como el objetivo es el mantener la España Una , Grande y Libre (herencia asumida obviamente por el PP, pero también en gran medida por el PSOE), si la Izquierda Abertzale condenara la violencia, se sacarian de la manga otra razón para criminalizarlos. Está todo dentro del Plan ZEN, y como botón, lo que se estuvo moviendo por gran parte de la mass media, cuando el PSN estuvo a punto de pactar con Nafarroa Bai.

      Ahora se ensalza a Aralar, como el hermano bueno, el que ha pasado por el aro de lo que “la ley ha impuesto”, pero si dejaran de poder utilizarlo como arma arrojadiza, como fue en el caso de Navarra, se consiguieron también el apelativo de amigos de los terroristas….

      Salud y República 😉

      P.D.: Bienvenido – Ongi etorri

  5. Vuelves a demostrar desconocimiento de la realidad vasca. No es cierto que ETA esté “deslegitimizada” (vaya palabro). Precísamente eso es lo que hay que hacer. Hay una Izquierda abertzale militar que no condena sus crímenes, que recibe a los asesinos y verdugs del Pueblo como héroes, que tiene unas direcciones sometidas al capricho de los dirigentes de ETA. Y hay muchas personas equidistantes que no son capaces de ver que ETA los mataría sin ningún reparo, si fuera bueno para sus intereses. Tan es así Nynaeve que el Parlamento Vasco, por una mayoría espectacular (salvo la Izquierda abertzale militar, claro) votó como absolutramente imprescindible la implantación de una cultura de deslegitimación (así es el término correcto) de la violencia terrorista desde la escuela, pasando por los medios de comunicación, etc.

    Y sobre tus preguntas. Yo soy un demócrata contrario a cualquiuer conculcación de los derechos humanos. Te lo he dicho muchas veces y veo que sigues dudando de mi palabra. En el fiondo te ocurre lo mismo que a muchos que desde fuera, desde la lejanía y el desconocimiento profundo de Euskadi y de su realidad, tenéis un prejuicio favorable al entorno radical y su palabrería hueca. Hace muy poco una delegación del parlamento europeo visitó Euskadi y se hacían cruces sobre lo que vieron. Y reconocieron que pensaban que la Izquierda abertzale militar era un movimiento independentista, hasta que vieron el control social que ejercen en los lugares donde “mandan” y la total ausencia de ética de sus planteamientos. Todavía Ino Galparsoro es alcaldesa de Mondragon, porque algunos (y tú los has defendido) creen que no es para tanto.

    • Lo que no está deslegitimado (gracias por la corrección), es la violencia en si.

      Lo mismo me da, que la IA no condene la violencia, que el Gobierno de España, justifique un informe sobre tortura diciendo que “no se les entiende” por un lado y diciendo que va a acometer una parte… que ya veremos cuando…

      No me sirve de nada que se me diga que la tortura se persigue, cuando no se previene. Sobre todo porque no se persigue como debiera, ni se investiga (en general a fondo), ni se castiga en consecuencia.

      Muy grave es pillar mintiendo al respecto al Ministro del Interior. Indica hasta dónde llega la “mierda” en las cloacas del estado y de eso Felipe González ya manifestó que haber, había mucha…

      Que no se puede decir una mañana, desde el Gobierno, que ellos y el PSOE siempre apoyarán una iniciativa que suponga transparencia al respecto y por la tarde, votar el PSN en contra de poner cámaras en las comisarias Navarras.

      Que en todos nuestros debates, obvias que estas torturas existen y te centras sólo en que la violencia la ejerce ETA.

      Y ETA si está desligitimada por el mismo hecho de lo que es, otra cosa, es que hoy por hoy, haya una parte de la sociedad vasca, que pueda llegar a pensar, que su “guerra” es justa y los vean como su “ejército”. Y teniendo en cuenta que el Estado Español, cada vez toma más medidas de represión, no me extrañaría que esa parte de la sociedad, pudiera crecer, porque es la política del odio la que se está siguiendo aquí. Y mientras que una de ellas, está perseguida por la ley, la otra se esconde tras esta.

    • A propósito del debate sobre la ley de víctimas en el Parlamento vasco
      Informacion veraz

      Mikel Arizaleta
      Rebelión

      La mañana del 19 leía en Gara:

      La Junta de Portavoces del Parlamento de Gasteiz suele reunirse habitualmente los viernes, antes del comienzo del pleno semanal. Pero, en esta ocasión, ambas citas se han adelantado a hoy, jueves, porque a partir de mañana el Partido Popular celebra su congreso en Valencia y los parlamentarios de este grupo son compromisarios.

      Este adelanto -que responde a la tradición de la Cámara- no tendría mayor importancia si no fuera porque el pasado lunes varias parlamentarias de Ezker Abertzalea conocieron que precisamente hoy deben comparecer en el Tribunal Supremo, para declarar como testigos en la causa de ilegalización de EHAK. Esto, evidentemente, les impide acudir tanto al pleno como a la Junta de Portavoces.

      El mismo lunes, la portavoz de Ezker Abertzalea, Nekane Erauskin, remitió un escrito a la presidenta de la Cámara en el que le informaba de la citación recibida y le comunicaba que, por fuerza mayor, no podrían asistir ni al pleno ni a la junta.

      Horas más tarde leía en Izaronews

      El Parlamento vasco aprueba la ley de víctimas con el respaldo de todos los grupos salvo EHAK (sin firma)

      El Parlamento vasco aprobó este jueves la ley de reconocimiento y reparación a las víctimas del terrorismo con el respaldo de todos los grupos de la Cámara, salvo EHAK, que no asistió al debate. Aunque apoyó el texto, el PP, al igual que asociaciones de víctimas que presenciaron el debate, acusó al Gobierno de “poner una vela a Dios y otra al demonio” por su intención de aprobar una nueva ley sobre supuestas víctimas policiales, mientras que el PSE lamentó que el proyecto de consulta “choca con el espíritu y la letra” de la ley.

      La ley de víctimas, basada en los principios de “verdad, justicia, memoria, dignidad y reconocimiento”, incluye entre sus objetivos principales “la deslegitimación política y social del terrorismo”.

      El texto fue aprobado por el pleno del Parlamento o en un debate que estuvo precedido por un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de ETA de Hipercor del 19 de junio de 1987. Diversas asociaciones de víctimas estuvieron presentes en el hemiciclo para seguir el debate.

      La ley tiene el objetivo de establecer un sistema de prestaciones que vaya “más allá de la dimensión económica”, con el fin de reparar y aliviar los daños de los damnificados de una forma “integral”. El texto prevé tanto ayudas por daños materiales y prestaciones sanitarias, como medidas de reconocimiento moral, tales como homenajes.

      Aunque el documento recibió el visto bueno de todas las formaciones salvo EHAK, el PP votó en contra de la exposición de motivos porque este apartado incluye una alusión al Plan de paz y convivencia del Gobierno vasco, que según los populares es “un ‘totum revolutum’ que mezcla víctimas y victimarios'”. Los populares también se abstuvieron en varios puntos.

      El lehendakari, Juan José Ibarretxe, que fue el encargado de presentar el proyecto, aseguró que la jornada de hoy es una fecha “histórica” y un “dignísimo broche” a la política de las instituciones vascas respecto a este colectivo. Además, destacó que la norma, basada en los principios de “verdad, justicia, memoria, dignidad y reconocimiento”, incluye entre sus objetivos principales “la deslegitimación política y social del terrorismo”, según explicó el lehendakari.

      En su opinión, la fecha de hoy evidencia “la respuesta de las instituciones vascas a la parte más doliente del drama de la violencia terrorista que azota nuestra sociedad”. “Hemos reconocido la tardanza y demora de esta respuesta, y hoy lo hacemos también”, señaló.

      Consideró que a partir de la aprobación de la ley, los principios de “dignidad, memoria, justicia y verdad pasan a formar parte del conjunto de valores que han de guiar y condicionar las políticas de los poderes públicos vascos, convirtiéndose en ejes programáticos”. El texto, explicó, tiene entre sus objetivos “la deslegitimación política y social del terrorismo”. Respecto al respaldo mayoritario a la iniciativa, expresó su “satisfacción” por el grado de acuerdo obtenido.

      Comentario enviado con la nota anterior:

      Resulta escandalosa, también en nuestros medios, la mentira en los medios de información. Pero me resulta doloroso ver tamaña tergiversación sobre un tema tan cercano y sentido en Izaronews. Espero una explicación, salvo que no quiera que, al menos yo, siga confiando en su información. Y es que me parece gravísima la tergiversación.

      A mi juicio -no es pedir peras al olmo- el parlamento en pleno o, cuando menos, el lehendakari debiera haber ofrecido amparo y apoyo a unos parlamentarios/parlamentarias de su cámara juzgados en la Audiencia Nacional. Pero, en cualquier caso, Izaronews en ningún caso debiera haber permitido tamaña tergiversación.

      Hubo respuesta:

      Dato sin duda importante. Eskerrik asko. Arantza (directora de Izaronews)

      Y hubo rectificación:

      El Parlamento vasco aprobó este jueves la ley de reconocimiento y reparación a las víctimas del terrorismo con el respaldo de todos los grupos de la Cámara, salvo EHAK, que no asistió al debate por estar celebrándose en Madrid el juicio por su ilegalización.
      _____________________________________________

      ¡¡¡Qué rectificación tan pero tan interesante!!! ¿A esto cómo lo llamas Txema? porque yo lo llamo manipulación y mucha pero que mucha mala FE…

    • Quizá es que tú y yo tengamos diferentes conceptos de lo que es:

      Ser demócrata
      Conculcar derechos
      Manipulación Informativa

      La diferencia es que yo no te voy a negar nunca, que es una aberración que tengas que llevar escolta.

      En cambio tu me niegas la mayor, y escurres el bulto cada vez que te vuelvo a hablar del 18/98+

      Estás a favor de la dispersión, cuando eslo es una vulneración de derechos, estás a favor de la incomunicación, cuando eso es un foco de posibles abusos de poder, estáis en contra de las cámaras en las comisarías, cuando eso supondría una situación disuasoria para una posible tortura…

      Y sigues valiéndote del “desconocimiento”, cuando más de uno de tus “compatriotas”, te han dicho en varias ocasiones, que consideran que estoy bastante bien informada.

      Vuelves a despreciar mi opinión, sólo porque no coincide con la tuya.

      Y te lo repite, Txema…

      NO A LA VIOLENCIA, es NO A LA VIOLENCIA, cualquiera de ella y no me sirven medias tintas, ni Plan ZEN de por medio…

      Y con vuestra actitud lo único que conseguís es alimentar el odio. Con medidas desproporcionadas, lo único que conseguís, que si alguien ya va a pagar 10 años de cárcel, por tener un mechero en su poder, su hermano considere, que para eso, por lo menos “se lleva” a alguno por delante…

      Así que sí, seguid alimentando el odio, seguid echando gasolina al fuego… la lástima es que nos arrastráis a todos con vosotros.

      Eso sí, como se volverá a negociar, de eso no tengas dudas, porque no hay otro modo de resolver esto, estoy segura de que entonces te veré defender las tesis contrarias a las que defiendes ahora. Ya me ha pasado con la mayoría de los socialistas…

    • Y por último (por hoy por lo menos), vuelta la burra al trigo…

      ¡Qué oportunidad de oro se perdió de que se hubiera podido condenar la violencia en Mondragón!

      Ni en un momento así, se pudo dejar de lado la política y hubo que utilizar el asesinato de un compañero, para mantener el Plan ZEN.

      ¿De verdad piensas que Galparsoro, iba a adherirse a un documento dónde se pedía su propia dimisión? ¿Esa es la repulsa a la violencia? ¿Tiene que ser condicionada? Te recuerdo que la alcaldesa se acercó al hospital. Entiendo que la familia la echara, por lo que representa. Pero un político ha de tener la cabeza fría en el momento en el que se presenta una oportunidad de oro.

      Si uno expone una repulsa a la violencia, sin coletillas ¿qué no podría haber pasado?… ¡qué sorpresa si la alcaldesa se hubiera adherido, verdad! pero nunca lo sabremos… porque aun en ese momento, intentasteis arrimar el ascua a vuestra sardina.

      Y ya te he dicho, que yo no soy quien ni tengo elementos de juicio para juzgar lo que el grupo municipal de EB decidió hacer en su pueblo, porque desconozco su idiosincracia. Por otro lado, te dije que había leido unas declaraciones de Ander que me parecían de lo más lógicas y responsables. Y sobre todo, que no hablaba con la cabeza caliente. Vamos, responsable a nivel político. Que es lo que espero de nuestros representantes.

      Ondo lo egin

    • Y a título informatico de algo más de lo que pasa en tu tierra…

      Qué solo “sabemos” lo que queremos saber

  6. Se puede saber quien son los accionistas de las empresas de escoltas, y hacer una auditoria a sus cuentas ?
    Es dinero publico, el que cobran, no debería ser difícil ni complicado saberlo.

    Unai

    • Pues sí, porque lo de la familia Mayor Oreja, ya huele. Que se estén lucrando con esto, es totalmente reprobable a nivel ético y desde luego, genera dudas sobre el “deseo” de terminar con algo que les haría perder dividendos…

      😉

  7. De E.T.A. sacan réditos todos los partidos, no asi los ciudadanos.

    Se ha llegado a un punto en que todo vale para pisar al oponente aunque con esta estrategia también se pise al votante.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: