Acuerdo PP-PSOE II

pp psoe

Soto en Cameros

Se me ha olvidado. Cómo requisito para la mesa parlamentaria, el PSE al principio dijo que tendría que saber euskera.

Después que aceptarán a quien el PP decidiera, dado que era algo interno de ese partido.

El PPV tenía dos candidatas, una que sabe euskera y otra que “lo entiende”.

Y yo a todo esto me pregunto… dado lo complicado que puede ser el euskera para un castellano parlante, y que el gran bagage de esta señora, es que su abuela le hablaba en ese idioma (digo yo que el vocabulario será más bien, infantil)…

Si alguien le hace alguna alusión, pongamos que irónica, hacia su persona o hacia lo que se esté debatiendo, y ella como presidenta debiera “actuar”, ¿van a pactar con los que sí que son eskaldunes, tanto del PSE como del PP, una seña para avisarla?

Casi prefiero ya en no meterme, en considerar el gol, que les han metido por toda la escuadra al PSE (está claro que siendo de los dos el más votado en las elecciones, el ninguneado, el insultado en la legislatura pasada, es el más débil del acuerdo), al ser la elegida, una neocón aznarista y sangilista.

Eso sí, prefiero no recordar cómo Txema Oleaga, intentaba ponerme a la defensiva (quizá esté siendo mal pensada, Txema y fuera una pregunta sin segundas intenciones de verdad, y entonces, ya te pido por adelantado, que me perdones), al enterarse de mi militancia en IU, que qué era lo que pensaba en cuestiones municipales de Bilbao, dónde EB, no se oponía a algo que había hecho el gobierno vasco, ¡siendo de izquierdas! y el PNV de ¡derechas!. Diiiiiigo… que ahora, Txema estará preocupado, no por no oponerse al PPV, sino por tener que asumir su “chantaje de gobierno”.

P.D.: Esta imagen se la he “birlado” a Soto en Cameros, en un artículo muy interesante sobre el tema, al que podréis acceder pinchando en ella.

Anuncios

6 comentarios

  1. A mi no me gusta el pacto PSE -PP en Euskadi, pero tampoco me gusta ver a un partido eternizarse en el poder y sentirse el amo del gallinero. Creo que la alternancia es necesaria aunque solo sea que nos acostumbremos a colaborar. En cuanto al tema del idioma, el problema no es que lo sepa o no, sino que no lo quiera aprender. Es una cuestión de respeto a la lengua de un pueblo. Es una cuestion de sensibilidad, y en estas cosas, todos sabemos que el PP anda muy cojo.

    • Ya pero los mismos que hoy desde la izquierda utiliza ese mismo argumento, no dice nada de Andalucía.

      Lo cierto, Frederic, es que el pueblo vasco eligió otra cosa, cuando vieron cómo había quedado el tablero de juego, decidieron que apoyarían con un 70% un gobierno PNV-PSE. El PNV le ofreció al PSE todo lo que quería y éstos han quedado en evidencia, al no aceptarlo, porque lo que querían era que Patxi fuera presidente… pues… que quieres, yo de momento me voy a quedar con eso de, ten cuidado con lo que sueñas, que a veces lo consigues.

      Sinceramente, creo que van a ser años oscuros, que no sé lo que tardarán en terminar, pero que luego les va a pasar una factura brutal.

      Empezando ya por las europeas… estoy segura de que el PSOE va a perder votos por doquier, y las primarias del PP, me da que han quedado de lo más aparcadas, ahora hay que estar “todos a una”, así que…. cómo el parlamento europeo, no nos afecta en nada….

      En cuanto a Quiroga, creo que ha dicho que intentará acostumbrarse, que ella no habla euskera como su opción elegida en libertad. Vamos otro insulto el que esté en ese puesto, sobre todo, porque la otra opción del PP, sí ees bilingüe.

      Es más me da por pensar mal. El PSE pidió que fuera eskaldun, después les dejó elegir, pero ya habian expresado su preferencia, y el PP, ¿opta por la que no es bilingüe?…

      Luego me encuentro razonamientos como estos en el blog de una socialista vasca defendiendo la puñalada que les acaban de dar…

      Petons 😀

  2. Muy bueno el último párrafo Nyna, hay que ver, se escandalizan por que algunos partidos de izquierdas lleguen a acuerdos con la derecha del PNV, que en transición pidió revisar la ley de sucesión para que la mujer no estuviera infravalorada, que propuso una ley a la que se opusieron PP y PSOE para que las parejas de hecho pudieran adoptar, al igual que ha votado proposiciones para la laicidad del estado oponiendose PP y PSOE, cuando luego ellos pactan con la derecha española, sucesora del franquismo, que se ha tirado cuatro años insultandoles llamandoles asesinos y terroristas. Increible…

    4 años pàrtiendonos la cara por el PSOE con los peperos para llegar a esto… qué decepción.

    • Y eso que no hemos más que empezar… ¿te imaginas lo que va a ser esto???

      • Esto va a ser un infierno, ya lo he comentado en esta ocasión, es muy peligroso dar el gobierno vasco a dos partidos que no saben qué es exactamente ETA, que mientras a la vez que afirman que son cuatro forajidos que van por ahí haciendo lo que quieren, que matan, y que cuando no matan no son nada, luego apoyan las sentencias judiciales que nos pretenden hacer creer que ETA la forman empresas y asociaciones juveniles, culturales, sociales, económicas y de comunicación, en ridículas sentencias, hablando de “terrorismo desarmado” terrorismo desarmado!!! que va a ser lo siguiente, el terrorismo pacífico? incluso terrorismo cultural he oido ya por ahi, que es terrorismo cultural, bailar el aurresku?

        En fín, esa idea de ETA tienen, vamos que para ellos ETA es medio jodido país vasco, el medio que no piensa como ellos, y en cima has oido la entrevista de hoy a Basagoiti? donde ha dicho eufórico: “Vamos a detener a 500% etarras más!

        Dios… con la idea de ETA que tienen, y esas declaraciones, van a poner a todos contra la pared, lo dicho, un infierno, y encima negando las torturas e indultando a todos los policías que son castigados por ello! increible

        D.E.P Euskadi.

        • Es que lo más jodido, es que eso también es demagogia. ¿Ahora resulta que el PSE y el PPV saben algo que ni el PSOE ni el PP, han sabido arreglar desde el gobierno de España?

          O mienten ahora o son colaboradores necesarios de ETA, ¿no?

          P.D.: Por si alguien del PSE o del PPV se siente insultado por mi comentario, que sean conscientes, de que sigo hablando siguiendo la línea de la perversión del lenguaje que están utilizando, si no hacen más que llamar eso mismo al PNV, que sean conscientes de que siempre se puede hacer un análisis, sin faltar a la verdad, que les ponga en la misma posición…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: