Acuerdo PP-PSOE I

Ante todo, decir que estoy muy cabreada, muy decepcionada, tanto es así, que ayer tuve que renunciar a escribir todo lo que me venía a la cabeza, porque era un montón de ideas enmarañadas. Así que voy a intentar, darle forma a todos los pensamientos que se me cruzan por la cabeza.

Lo primero que me lleva los demonios es el lenguaje utilizado.

Cambio democrático al servicio de la sociedad vasca

¿Qué pasa? ¿Qué lo que había antes no era democrático? ¿No había salido de las urnas?, ni te cuento eso de “al servicio de la sociedad vasca” ¿quienes son esa sociedad vasca? ¿Todos?… venga ya, permitidme que me ría. Se quieren imponer, en un gobierno votado por una minoría, un acuerdo con el que está de acuerdo un número muy inferior al número de votos que recibieron entre ambos un acuerdo, que apesar de la voluntad que están poniendo tanto desde el PSE, como desde el PP en presentárnoslo como legítimo (será legal, pero de legítimo nanai), no es otra cosa que el gobernar a una sociedad en contra de la mayoria. Así este lenguaje viene a intentar tapar, ese gran déficit democrático que en realidad tiene el acuerdo.

La ertzaintza tendrá más medios en su lucha contra ETA

¡Lo primero que viene a la mente es demasiado insultante como para escribirlo aquí, no voy yo a perder mi forma de debate por estos señores!. ¿Así que ahora tendrá más medios? ¿Es que hasta ahora ha tenido menos? ¿Ahora sí van a compartir desde el ministerio del interior información que antes no daba? ¡Luego por ahí van diciendo que claro, que la ertaintza no había detenido un comando desde el 2003…¿y de quien es la culpa?… deslices como estos, dónde de veras nos dejan ver, lo que se piensa en el ejecutivo de España y que el PSE, ha decidido defender a ultranza, obviando los deseos de la mayoría de la ciudadanía.

El pacto garantiza el “ejercicio efectivo” de elección de lengua en la enseñanza.

Lo que más me alucina, es que la clase política y los medios de comunicación, de veras se han creido que somos gilipollas, y como tal, nos tratan. Habrá alguno que se quiera dejar manipular, pero ahora, que en tiempos de crisis, la ciudadanía de veras se empieza a fijar en lo que hacen sus políticos, cada día cuela menos.

He oido y escuchado en Madrid, varias veces, que en Euskadi no se puede ir al colegio en castellano. Qué está prohibido. Vamos, que han decidido, que toda la información que han estado dando los medios como El Mundo, Telemadrid o El Mundo TV, sobre Cataluña, es igual en Euskadi y han pasado de enterarse mucho más. Así que cuando se les responde, que hay cuatro modelos… entonces me dicen… ¿y en los pueblos pequeños? ahí, está claro que no pueden ejercer su derecho… y yo me pregunto… ¿y si ese pueblo pequeño es de Alava? ¿Por qué no luchan con el mismo tesón en Navarra, por el Euskera?… ahhhh… que allí votan sus amigos de la derecha y no pueden contradecirles…

Van a revisar las puntuaciones del Euskera para la función pública

Lo siento, aquí soy mala, creo que esto lo rebajan porque deben necesitar colocar a mucha gente y claro… no tienen el nivel… (de euskera…¡mal pensados!). Lo cierto es que de este punto lo que más me llama la atención es la coletilla “salvo si el perfil lingüistico lo requiere por la labor a realizar”… señores, si la sociedad es bilingüe, todas las labores de la función pública, se han de realizar en ambas lenguas… Increible, cómo se puede mercadear con la cultura…

Reforma profunda de la EiTB

¿Telemadrid II? más que nada porque el PSE ha decidido suscribirse definitivamente a las tesis del PP… Hace tiempo que dije, que por mucho que uno intente callar la voz de los que “no saben votar” y “votan equivocado”, ni ellos desaparecen, ni esa voz se calla. Qué cuanto más se mete la cabeza bajo el ala, más jodido es después “enmendar las situaciones”.


Anuncios

10 comentarios

  1. Nynaeve,

    Tu enfado en que no haya ganado el nacionalismo vasco es comprensible, pero en democracia la mayoría siempre es el que suma más representantes, al menos la mitad más uno.

    Que no te guste el lenguaje, es natural. A mí tampoco me gusta el que han empleado durante estos 30 años los mnacionalistas, ni su imposición del euskera, ni su permisividad con el terrorismo.

    En cuanto a la Ertzaintza, pregunta al Sr. Balza su opinión sobre lo que deben hacer. Ese cuerpo policial debe ser “depurado” y que deje de ser un cómplice más de los nacionalistas y sea por fin una fuerza que defiienda a todos los ciudadanos vascos.

    un beso

    • Mira, una de las cosas que más rabia me da, es que digan que “han ganado” o en tu caso que “no ha ganado el nacionalismo vasco”.

      En esto de los números, casi siempre es todo relativo y uno puede elegir la forma de verlo. En parlamentarios, sí, han ganado, en votos, lo cierto es que no.

      Si el 70% de los ciudadanos vascos, preferían un acuerdo PNV-PSE, es cómo cuando el 90% de los ciudadanos dijimos no a la guerra de Iraq y al gobierno del PP le dio exactamente igual.

      En consecuencia, PP=PSOE… aquí parece que por el poder vale todo. Eso sí, que tengan claro que la ciudadanía castigó al PP entonces, ya sabrán los del PSE lo que se están jugando.

      Oh vamos, ¿de veras crees que se ha impuesto el euskera?, Si fuera así, hoy no habría el porcentaje de euskeraparlantes. Que se les dio años para aprender la lengua, manteniendo su puesto de trabajo y se lo han pasado por el forro de los webs 😯

      ¿O acaso no crees que deberían ser bilingües en ambas lenguas, si además se da la circunstancia de que, ambas son las lenguas oficiales?

      Lo de la permisividadad con el terrorismo casi que no te lo respondo aquí, porque ese tema lo he dejado para otro post, porque tiene su enjundia, lo que están soltando por esa boquita, los unos y los otros…

      Pues sí que es curioso, que tengan que depurarlos, y la misma ertzaintza mandara a unos detenidos en una manifestación en contra del TAV a la Audiencia Nacional y que ésta los devolviera con un término jurídico igual al “¿de qué váis?” por lo absurdo que fue todo.

      Vamos que decidió quitarse “el muerto de encima” tratando de hacer pasar como terrorista a quien no lo es, y teniendo en cuenta de que la Audiencia Nacional es la abanderada en hacer eso mismo, la situación ya pasa de castaño oscuro.

      Vamos, que para mi, son palabras huecas, que lo único que están intentando es “explicar” lo inexplicable. Y que son como la “gente normal” de Rajoy en sus manifestaciones, que cuando se le echa en cara que nos está llamando anormales a los que no vamos, empieza con un “no… no es eso, yo no quería… lo que pasa es…” (Del primer tengo una pregunta para usted) y que se vio reflejado en el último debate, plural, que ha habido en la ETB, dónde no hacian más que decirles lo que estaban diciendo “en realidad” al utilizar ese lenguaje.

      Muxu bat 😉

  2. oy lo que te ha dicho catorce!! 🙂 !!

    Por lo que leo, en Euskadi va a gobernar el PP con las ideas del PP , eso sí, el lendakari del PSOE.

    • Pues sí, aunque ajustándanos a la “nueva moda” creo que deberíamos decir, que en el País Vasco (si se prefiere… “las vascongadas” 😆 ) va a haber un presidente del PSOE, asumiendo la política del PP, que ya se han comprometido a no apoyar ninguna moción de censura, a no ser que el PSOE incumpla alguno de los pactos…

      Que van a crear una comisión, para hacer el seguimiento de si se incumplen o no…

      TRADUCCIÓN

      El PPV tiene cogido por dónde más le duele al PSE, y no va a dejar que se mueva ni un poquito. Es más, le han puesto un tutor que lo va a ir fiscalizando paso a paso, porque por mucha comisión que sea, si uno interpreta que le han engañado, no hay vuelta de hoja.

      Recuerdo que cuando el PPV se descolgó diciendo que le iban a pedir un puesto en la administración, la gente se echó las manos a la cabeza, pero sinceramente, esto es peor. Porque aquí, siendo uno de los más influyentes, aparecerá que “no gobierna”.

      Sinceramente, yo todavía no me explico, cómo el PSE se ha dejado enredar así.

  3. Joé… ¡para lenguaje estupendo!… lo que no sabía yo, es que en la derecha se pensara que Zapatero no está contento con el pacto al que ha llegado Patxi López 😯

    Un blog sobre el País Vasco, pero que por lo que escribe o cómo lo escribe yo más bien diría que es un blog sobre LAS VASCONGADAS

  4. No temas por este pacto. Estoy seguro que el PSE acabará rompiéndolo. Ya lo hizo antes y lo volverá a hacer cuando haya negociado con el PNV.

    Zapatero se ha declarado Ugetista y sinidcalista de siempre y para siempre, pero lo que no se ha declarado es falso y sin palabra. Todos los ciudadanos ya saben que la palabra de Zapatero vale cero.

    un beso

    • Pero si les han puesto un “tutor”… que libera al PPV en caso de toda responsabilidad en el acuerdo, en caso de que lo rompan… (claro que lo entiendo, ojito, dados los precerentes 😦 )

      Muxu 😉

  5. Nyna lo hemos hablado, lo hemos analizado y creo que las dos hemos llegado a la misma conclusión, ¡ Que de p.m. se debe estar en el sillón de Lendakari para que todo valga con tal de sentarse en él, creo que al final esto le acabará hundiendo tanto a Paxti como a Zapatero, aunque pensandolo bien la derecha y la “derecha socialista” son todos primos hermanos, aunque se vistan con otras pieles, joer!! que ya hay quien ve a Mariano presidente antes de que acabe el año, y te aseguro que eso me lo dijeron el Domingo 6 personas de ideologias y caracter totalemente distinto, mientras aprovechaban para llamarme facha por criticar al PSOE y la única, osea yo la facha según ell@s que no lo tenía tan claro , la menda. Alucinadita que estoy!!, De todos modos yo hasta ayer aún pensaba que la sensatez acabaría venciendo a la avaricia pero me equivoqué.

    • Jejeje, veo que no has visto el vídeo de Gabilondo sobre el suicidio de los gobiernos de España y que venía a decir, que Mariano va a ser nuestro próximo presidente… a ver si lo encuentro y te lo paso…

      Bicos 😉

  6. Ahhhhh que me olvidé de los biquiñosssssss.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: