Algunas consideraciones hacia la Iglesia Católica…

Una, que es atea, se pregunta cómo es posible que haya tantas contradicciones entre el “supuesto mensaje de Cristo” y digo supuesto, porque no podemos olvidar las revisiones que de sus textos sagrados hace la Iglesia.

Vamos, perdón, no son las contradicciones de la Iglesia, sino el que haya tanto talibán, que considere que pueden hacer lo que les venga en gana, en pro de la defensa de “lo que la Iglesia mande” y en cambio, callen las barbaridades que ésta misma esconde.

Así, tenemos a los grupos antiabortistas, que son capaces de rebuscar en la basura, “por una vida”, que les importa un pito saltarse la ley, “porque la ley de Dios está por encima de la de los ciudadanos”. Lo curioso es que gracias a eso, por ejemplo, una chica de 19 años fue escoltada al cuartelillo de la Guardia Civil y tratada por estos, cómo la mayor de las criminales, por haberse hecho un aborto, del que su familia se enteró al ser “detenida”. ¿Dónde está la humanidad?, es imponer sus creencias por encima de todo. ¿Dónde está el concepto de libertad?

Siguiendo con el tema del aborto, esa gente parece pensar que una mujer aborta por capricho. Eso sí, luego no hay ningún tipo de examen de conciencia ni autocrítica. La Iglesia dice no a la educación sexual (es perversión y eso sería alentar a los jóvenes hacia el sexo), la Iglesia dice no a los anticonceptivos, en especial a los condones. ¿Se puede saber qué quieren? ¿Piensan que cómo ellos el sexo lo ven como perversión, excepto en si es para concebir, el resto tenemos que tener la misma “sucia” visión? ¿Cómo la Iglesia se atreve a dar “clases” sobre un tema que tienen proscrito?.

De todos modos, leí en un blog (lo siento, no recuerdo dónde fue), algo que me llamó mucho la atención. La posición de los musulmanes, frente al aborto. No están de acuerdo, a no ser que exista riesgo para la madre, pero… ¿por qué no se dedican en poner vídeos a sus jóvenes? Ellos dicen que no tienen que hacerlo, que entre sus creyentes, la gente respeta su creencia y no abortan, excepto en los supuestos que son aceptables por ellos. ¡¡¡Se me encendió la luz!!! La Iglesia Católica, o quiere imponer sus creencias a quien no las comparte, o lo que le pasa, es que ni siquiera sus creyentes, son coherentes con sus creencias y tienen que hacer énfasis, para desanimar a las que optan por el aborto, siendo católicas.

Ya ni te cuento cuando, no sólo su oposición a la eutanasia, les lleva a llamar asesino a un padre, que quiere dejar de ver sufrir a su hija, sino que además, respecto a los cuidados paliativos, no se les ocurre decir nada mejor que decir, que Cristo murió sin ellos. (Claro según su versión, que hay historiadores que dicen que no murió en la cruz 😯 ) o que eso de elegir un hijo en concreto (para salvar a uno que ya vive), no se puede hacer porque significa descartar muchos embriones, que ya son “fuente de vida”.

Suma sigue, la unión de homosexuales es “perversa”. Y al final uno se da cuenta de que ya no se trata de que sea cuestión de lo que ellos crean, sino de lo que nos quieren imponer al resto. Eso es fascismo. Mientras, en su seno, se puede seguir tapando escándalos de pedofilía. Dentro de su normativa, se dice que se puede perdonar a un cura que cae en la tentación, si lo hace una vez y se arrepiente.

A la vista del vídeo del aborto en la escuela de La Rioja, no me extraña de que se opusieran de forma tan frontal a la EpC. Hasta ahora han tenido el casi exclusivo monopolio de adoctrinar en la educación y cree el ladrón que todos son de su condición. Es más, para ellos, que los jóvenes aprendan a pensar, va en contra de su forma de actuar. Podrían cuestionarse toda su hipocresía y su falta de autocrítica. ¡Y su oposición a la EpC la hicieron en nombre de la libertad! ¿Libertad, para qué? ¿Para qué nosotros hablamos lo que tú quieres y tú poder hacer lo que quieras?… muy mucho me temo que han confundido lo que significa esa palabra. Es hasta insultante que la utilicen.

Anuncios

9 comentarios

  1. Nynaeve,

    me parecería hipócrita por mi parte pasar de largo sobre este post tuyo.

    En cuanto al aborto, la verdadera hipocresía es querer hacer ver que los que nos oponemos queremos que se encarcele y penalice a las mujeres que aborten. Eso es la mayor mentira que solo es capaz de decir aquél que no tiene otra defensa de una Ley que va contra la propia vida de un ser humano.

    Como sabes mi opinión no voy a reincidir en manifestarla. Los demás que lean este comentario pueden conocerla en mi blog de Periodista Digital.

    Está claro que nunca alcanzaremos entendimiento en estas cuestiones, para mi fundamentales. Desconozco cual es la derivación de tu pensamiento que te ha llevado a este odio, pero tampoco voy a profundizar más.

    SalU2

    • Catorceabril,

      Yo no estoy hablando de las personas que están en contra del aborto. Creo que cada uno tiene derecho a su opción e incluso a luchar en consecuencia.

      Este post, no va del aborto, aunque haya sido el tema central, pero cómo lo fue en el foro, cuando debatí sobre la eutanasia, cuando lo de Eluana.

      Mi problema es con la Iglesia y los talibanes que la siguen (qué no todos los creyentes).

      Lo del vídeo del otro día en el colegio de La Rioja me ha cabreado muchísimo y eso que he esperado algunos días para escribir sobre ello.

      Un beso

  2. Estoy de acuerdo con lo que dices en este post. Pero ya que ha salido el tema del aborto, me gustaría hacer una precisión, en relación al comentario de catorceabril: el debate no es si se está a favor o en contra del aborto, el debate es si se está a favor de que las mujeres tengan el derecho de abortar en determinadas circunstancias y hasta un plazo máximo de tiempo de gestación. A favor del aborto por sistema seguro que no está casi nadie…

    Un saludo.

  3. Creo que este asunto es así por un motivo, las que abortan, son mujeres, y ya sabemos lo que opina la iglesia de para que sirven las mujeres…………….echo de menos en todo este discurso de la iglesia, reprochar de algún modo a los supuestos PADRES de esas criaturas TODO LO QUE SI LE REPROCHA A LAS CHICAS EMBARAZADAS………..claro, igual es que como la virgen se quedó embarazada de un espíritu, pos San José no cuenta.
    Acaso la iglesia piensa que la mayoría de los abortos son de común acuerdo?? que mucho de los posibles padres tambien empujan a las chicas al aborto?

    Catorce, me interesa tu opinión porque sé que no es la opinión de la iglesia, así que voy pa tu casa.

  4. José Mari,

    le respondo por alusiones. El debate está en ampliar los supuestos que la Ley contempla y en establecer unos plazos legales donde abortar sea legal, además de la incongruencia de dar voz y voto a una mujer menor de edad que aún no tiene otros derechos reconocidos como el de votar o emanciparse sin permiso paterno. ¿Por qué a los 16 y no cuando está en edad fértil, por ejemplo a los 12 o 13 años?¿Cual es la diferencia?.

    Para mí la Ley actual contempla los casos de violación, malformación congénita y peligro de vida de la madre. Creo que es más que suficiente, siempre que se pongan las medidas preventivas adecuadas y exista una educación sexual apropiada, además de la responsabilidad de los padres. Si todo eso falla no tienen por qué pagarlo una vida inocente que está en desarrollo normal.

    un saludo

  5. Patita,

    No sé si debatimos sobre la Ley o sobre sentimientos. Si es sobre esto último, cada uno obrará en conciencia. Pero si es por la Ley, lo que debe protegerse siempre es el derecho a la vida.

    un beso

    • Sobre la ley, te he contestado en tu blog.
      Sobre sentimientos, es un tema doloroso para cualquiera de las posturas, y no el que piense lo contrario, se equivoca.
      muaksssssssssssss allí no te he dejao besitos que soy mala compañía 😉

  6. Siguiendo con el tema del aborto…

    La semilla del árbol es semilla de un árbol pero no es un árbol y el embrión es embrión, pero no un hombre.

    Que no se manipule diciendo que unos están en contra del aborto y otros estamos a favor. Es un debate sobre DERECHOS, sobre si las mujeres deben tener derecho a abortar en unos determinados plazos y supuestos o no. ¿y cual es la consecuencia de no reconocerles esos derechos? pues evidentemente la consecuencia es que esas mujeres quedarían fuera de la ley y quedar fuera de la ley puede tener consecuencias penales. No es ninguna mentira.

    Respecto a las menores de 16 años es cierto que no tienen derecho a votar, pero si responden penalmente, porque hay una ley de Responsabilidad PENAL del menor. De todos modos, concedo que este si sería un tema más discutible.

  7. Jose Mari,

    Si es un debate sobre derechos, también están los derechos del embrión humano, que usted dice que no es un ser humano. Hay un conflicto de derechos y aquí deben prevalecer los del más indefenso, que no puede aún opinar. Es por eso que la sociedad debe tomar su defensa.

    Abortar no es un derecho, sino una consecuencia natural del proceso de gestación o una acción voluntaria provocada, siendo esta última la legislada bajo unos supuestos.

    Ampliar esos supuestos es lo que no es admisible moralmente, dejando de lado los derechos inherentes al nuevo ser vivo en desarrollo normal. Poner plazos es simplemente cínico.

    No me ha constestado el por qué sí es válido a los 16 y no desde el mismo momento en que una mujer puede quedarse embarazada y parir, el límite no es la edad numérica sino la fisiológica y morfológica de la mujer, pudiendo ser madre perfectamente a los 12 o 13 años. Así que esta es otra incongruencia más de esta aberración de Ley.

    un saludo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: