Hoy es el día en contra de la violencia de género…

Normalmente, yo pondría un post, una imagen y un vídeo, en repulsa de esta lacra de la sociedad. Pero he de reconocer que ahora estoy muy cabreada, no ya, con lo obvio, que es la violencia en si. No, estoy cabreada con todas aquellas personas que se están beneficiando de esta ley, sin ser una víctima de ella. No sólo están denigrando a las víctimas, sino que lo están haciendo para hacer daño.

Me estoy refiriendo a las falsas denuncias. Creo que si se demuestra que una mujer ha presentado una falsa denuncia de violencia de género, no sólo se les debería multar por ello, sino que se les debería tratar como cómplices en la violencia.

Yo entiendo que los divorcios son complicados, que entre las parejas, muchas veces, se utiliza el todo vale, muchas veces, incluso aconsejadas por sus abogados, pero desde el momento en el que se miente, para conseguir más, lo que están haciendo es ser irrespetuosos con las verdaderas víctimas.

Así que se no me vale, que me digan, que una mujer hace lo que sea, igual que el hombre, escondía sus bienes para no pagar la pensión. Para mi, unos y otros son iguales, partes de la misma basura. Si me parece mal que un hombre esconda sus bienes, que viva de puta madre, mientras sus hijos, no viven acorde a las circunstancias que pudieran, no os quiero imaginar, de cuando se utiliza una ley, hecha para defender, para hacer daño.

Así que si un abogado, aconseja a una mujer, qué denuncie malos tratos, no existiendo estos, debería perder su licencia para ejercer la abogacía. Si una mujer miente, para conseguir una ventaja en su tutoría sobre los niños o conseguir una mejor tajada en un divorcio, entonces no creo que tenga la suficiente madurez moral cómo para educar a esos niños.

En fin, no quiero centrar este post en el divorcio, sino en el uso fraudulento qué se hace una ley, que por lo pronto, lo que quiere es atajar, un sufrimiento de muchas personas. Si ya la ley, en cierto sentido, se ha saltado el principio de igualdad ante la ley, dado que violento puede serlo él tanto como ella (aunque haya más casos de violencia machista, no significa que no exita, por eso la ley se llama de violencia de género), creo que no se debería empeorar dándo pábulo a todos estos inmorales y dejando claro, que “con la justicia” no se debe ni se puede jugar.

Así que hoy pido tres cosas:

No más violencia

Revisión de la ley

Persecucion del abuso…

No se consigue nada, si se utiliza una ley en contra de la violencia, para generar más odio y violencia…. Y que quede muy claro, que aunque muchos se dediquen a decir, que esta ley es un fracaso, yo no lo creo así, creo que es necesaria, que es mejorable, y que es un paso adelante….

4 comentarios

  1. Nynaeve,

    tienes razón por enfadarte del abuso que se hace de las leyes en general y de esta en particular. Es una vergüenza que un tema tan dramático y que cuesta tantas vidas de mujeres al año, se trate con frivolidad y en provecho propio.

    Las leyes no son buenas o malas, sino el cómo se usan y si sirven para algo. De nada vale lo que diga si luego no existen medios económicos ni humanos para hacerla cumplir, por ejemplo el tema del alejamiento y la protección efectiva de la mujer maltratada.

    un beso potxola 🙂

  2. Si, Catorceabril, estoy de acuerdo contigo. Pero es que en este tema, encima, se suma eso de lo de la “solidaridad”.

    Es que me sulfura, que la haya tan poca solidaridad. Y tanto cálculo frío, a costa de la muerte y sufrimiento de muchas personas.

    Muaks 😉

  3. ¡He venido! y…
    Estoy completamente de acuerdo contigo.
    Las falsas denuncias deberían ser penadas para evitar que se realicen más. Y desde luego los abogados que recomiendan estas prácticas ilícitas cesados directamente.
    ¡Ya está bien!
    Gracias por recordarnos la otra cara de la moneda que, desgraciadamente, es utilizada demasiado a menudo.
    Y 14deabril tiene razón, no existe todavía ninguna protección efectiva para la mujer maltratada. Una gran amiga sufre diariamente el miedo a que su maltratador vuelva a por ella. Lo único que le han dicho, policía y servicios sociales es que no baje nunca la guardia. Siempre será una víctima, mientras él siga vivo. ¡Menuda ayuda! no es justo. Y encima el juicio… deberá verlo cara a cara… doce años y medio de matrimonio… ella es la persona más buena y de mejor talante que conozco. Él es un… ya sabes…

    Y… ya se que te debo algo… es que… todavía no he conseguido ninguna foto que me guste… ni siquiera un poco!
    pero lo prometido es deuda y llegará… seguro. Lo que no sé es ¡cuando! jajajajajajaj

    Muchos besotes

  4. ¿Qué es de tu vida que no te veo por ninguna parte? ¿acaso la lideresa ha conseguido acabar contigo? salu2

Los comentarios están cerrados.

