Hoy vamos de misa…

¿Y por qué?, pues la culpa la tiene Patita de Goma, que siempre me habla de El Plural, que si El Plural esto, que si El Plural, lo otro. Así que lo metí en mi Portal de Feevys y claro, si me asomo, pues suele tener algún que otro titular que me llama la atención, y claro, allí metida, pues como que es un pozo sin fondo de información y esta vez, había muchas noticias de que la iglesia ha hablado. (Ya sé que la introducción es algo larga, pero es que la propia Patita ha pedido que nos extendamos en nuestros posts, estos últimos días y yo soy mu buena y mu obediente… ahhhhh y por cierto el enlace sobre lo que ha hablado la iglesia, quizá no sea lo que algunos pudieran esperar… 😉 )

En fin, yo a lo mío. Rouco Varela (me niego, ponerle apelativo delante, que luego dicen que falto al respeto), no se le ha ocurrido nada mejor, tras ver el resultado del referendum sobre el matrimonio gay en California, que decir en España podríamos hacer lo mismo. Y joder, pues bien pensando creo que sí, que tiene toda la razón del mundo. Que uno de los problemas que considero que tiene nuestra sociedad de hoy es que nuestra democracia no es muy participativa y como la calle no se mueve, este sería un modo de conseguir avances en un montón de temas…. (no os asustéis, hoy no voy a hablar de autodeterminación)… no… yo siguiendo lo que le han respondido los homosexuales a Rouco, he pensado que tengo unas cuantas sugerencias para referendums, que quizá le quite la gana de hacer análisis tan simplistas al “buen señor”:

Ley sobre la eutanasia, tanto pasiva como activa

Ley de plazos y aborto libre

La EpC

La enseñanza pública y laica

Y por supuesto, sobre El Concordato. (Se me ocurren más, pero he decidido que no voy a ser como ellos y no pienso hablar sobre si las monjas y los curas deberían poder casarse y esas cosas… lo digo por evitar algo la pedofilía, que yo creo que eso de la abstención sexual, algo tiene que ver… ).

Claro que sí dan ganas de meterse y de decirles cuatro cosas, tras lo que ha ido soltando Cañizares. Y yo me pregunto, ¿qué sabrá un cura, siendo la iglesia tan machista y tan desigual tanto en géneros como clases, sobre la igualdad o la igualdad de sexos? ¿no será que más bien, quiere dejar de decir en el confesionario, que se siente, pero que las mujeres maltratadas tienen que aguantar, que para eso se han casado y hay que obedecer a Dios, aunque les vaya la vida en ello?…. ¡oño! pues si yo pensaba que la vida era sagrada… pero noooooo… no es eso, es que si un marido se carga a su mujer, es que “es la voluntad del señor” y para arreglarlo, te pueden decir que “los caminos del señor son inexcrutables”.

Pues bien, yo les digo que inexcruten solitos… que arreglen “su casa” antes de meterse con la de los demás o “la de todos, no sólo suya” y luego hablamos….

P.D.: En el artículo sobre Cañizares, es genial el hecho de que ensalce a la religión católica como parangón de la igualdad para decir que los musulmanes mantienen diferencias “insostenibles”… 😮

P.D.1: No sé si alegrarme o no a la referencia de Rouco sobre la CAM, más que nada, porque que “los cuervos” se manifiesten junto con “la marquesa”, siempre es bueno… (vamos como la contribución de Pilar Urbano a la República)… eso sí, ¡¡¡qué lástima me da Madrid!!!, ojalá de estas se abran los ojos…

8 comentarios

  1. A ver, pobres curas jejeje………..mira, si este tío, quiere hacer una consulta sobre una ley ya aprobada, pues yo también quiero hacer otra sobre otra ley que no me gusta, eso de que no se puede robar a la iglesia, si , todo el oro que tienen, todas las obras de arte, todo el dinero que tienen guardado…………
    Me ha encanto el post, mierda, con las ganas q tenía de discutir!!!!!

  2. Bueno, ya tocaba ponernos de acuerdo en algo y la veradd, es que con los ultras de la iglesia, es fácil que tú y yo, nos pongamos de acuerdo 😉

    ¡¡¡me has echado un piropo!!! (mmmm… ¿no será que me vas a pedir algo, no? 😮 )

  3. puedes borrarlo?? se me ha ido la mano jejeje

  4. ¡Con la Iglesia hemos topado! pero en plan kamikaze. No he leído lo de Rouco, pero me imagino que por pedir que no quede. La Iglesia debe dedicarse a lo espiritual y dejar lo material en manos de quien tiene el poder para hacerlo. Aquello de dar al Cesar lo que es del Cesar……:)

    Yo quiero hacer el referéndum por la República y echar al Borbón y su familia, pero me temo que no me van a hacer caso.

    Me alegra verte tan sumisa y que escribes de lo que Patita te manda, je,je,je,je,

    besazos a mogollón 🙂

  5. Hmmmmm……. ¿Qué tal votar una bajada del IRPF para los que no quieren destinar estos 1,7% (si me acuerdo bien del porcentaje, soy essstranjero) a la iglesia? Estamos en crisis y ya no podemos permirnos gastar tanto dinero en un instituto bastante inútil……..

    Besaaaaazooooooossssssssssss

    P.D. Y contéstame, grrrr…., quiero saber si estás bien aunque me da que de maravilla…… 🙂

  6. Catorce, no es que me mande, pero ella ha pedido en su blog que no escribamos mucho, así que me extenderá algo más de lo habitual 😉

    Kristian, por favor, no le hables de eso a la iglesia que se pone malita, mala, vamos que el otro día, el niño y yo vimos un anuncio, pidiendo donativos, que jamás habían sido “tan claros” en su vida…

    P.D.: Qué te conteste a qué… sólo he visto lo del graffiti pero lo acabo de ver y es muy chulo 😉

    Besos a todos 😀

  7. ay que malos sois todos!!, yo que quieres que te diga que no sepas ya, que a mi que vivo en pecado y muchoooooo, que hago cosas indecentes sin haber firmado y hasta tengo resultados evidentes, 7 y 3 años de ello, que me sobran los papeles, en fins cada loco con su tema, de los otros temas, pues estoy convencida que la Eutanasia es un dialogo que hay que abrir ya, que no es humano lo que a menudo vemos y lo digo por experiencia.
    Del aborto libre, pues sigo pensando que el tema es trabajar en la prevención, no en dar el aborto como la solucion primera, el peligro es que nuestros crios no tomen precauciones para evitar no solo embarazos, sino que como puedan tener a mano el abortar directamente se salten la prevención, el riesgo es demasiado como para tomarlo a broma, pero seguimos sin trabajar la educación sexual y las enfermedades de TS entre jovenes van en aumento.
    EpC, pues en fins, que eso no debe ser una asignatura fija a mi parecer debe ser un día a día en las escuelas, desde el primer curso hasta el último, reforzar los contenidos en determinada etapa pues bien siempre y cuando haya objetividad por parte de los profesores, la religión totalmente prescindible, es algo personal cada uno debe decidir que debe enseñar en esta materia a sus hijos desde el hogar, eso si libertad para quien desee que sus hijos lo tengan como asignatura creo que se le debe permitir, sea cual sea la religión que se profese.
    De todos modos o la Iglesia Catolica se moderniza o tiene los días contados.
    Jesus estoy espesita, luego te llamo. Bicos.

  8. Celia, el aborto libre, no se contrapone con que es necesaria una buena educación sexual. A mi me parece demencial, la criminalización que se ha hecho de algunas personas en esta guerra sin cuartel y saltándose la ley, que han cometido algunas asociaciones adscritas a la iglesia católica. Son fundamentalistas. Mira. Yo desde luego, prefiero que no se cometa el error, pero si se comete, lo que si que quiero es que un aborto, no se lo haga un matarife, porque la “ley” no lo permite de otra manera, por eso considero, que es importante, una ley del aborto, libre pero con plazos. No es lo mismo, un feto de tres meses que uno de seis. Tampoco creo que sea necesario traer al mundo a un bebé con espina bífida, estadío III, porque la sanidad se ha dormido en los laureles y ya está fuera del plazo de la ley.

    Así que sí, estoy contigo en que se necesita más educación. Y no, no creo que una ley de aborto libre con plazos, sea fomentar el aborto. Creo que es una situación nada agradable de pasar, así que dudo que la mayoría lo haga por placer.

    En cuanto a la educación religiosa, yo no me opongo. Para eso está la catequesis y en las demás imagino que tendrán algo por el estilo. Pero sí me parece ridículo que estén dentro de ningún plan de estudios. Si yo quiero que mis hijos, aprendan esgrima, les apuntaré, fuera del horario de clase. Considero que la religión, ha de estar en la misma situación. Otra cosa, es estudiar historia de las civilizaciones, o la historia en general, dónde siempre se ha de estudiar la incidencia de las diferentes religiones en nuestra historia.

    Y en cuanto a la EpC, si algo que hay que no me gusta, es que estoy segura de que la iglesia católica siempre sabrá como manipular en su propio beneficio esa asignatura. Si le ponen tanta resistencia, es principalmente, porque les obligan a ver los temas desde varios ángulos. Es una asignatura que entre otras cosas enseña a debatir, además de a pensar. ¿Te acuerdas cuando hablábamos que hoy en día, un buen debate no es tan fácil, porque en seguida se pierde el respeto al “contrario”?, pues es la principal herramienta de esta asignatura. Catorcedeabril y yo, empezamos un análisis allá en el foro que se nos quedó a medias y no le vimos nada malo a la asignatura. Sólo, reconocimos que para un católico, podría haber cosas que no les gustara, pero sigue siendo, el dirigir el pensamiento de los hijos.

    Qué quieres que te diga. Yo soy atea, lo he sido toda mi vida, he ido a clase de religión tres años, sé que existe, en algunos casos, sé más que muchos católicos y eso no me hace convertirme al catolicismo. Pues el saber que existe la homosexualidad, si uno tiene sus ideas, no se va a convertir en homosexual.

    Sigue siendo la intolerancia por parte de la iglesia, la que le pone peros a todo. Yo estoy de acuerdo en que tienen todo el derecho del mundo a educar a sus hijos, como quieran y en la Fé que quieran, en eso no me meto. Pero la EpC, es una asignatura sobre ciudadanía y por lo que estamos viendo, tanto en la sociedad como en la clase política, está claro que la necesitamos como el comer. Por otro lado, es una asignatura, acordada a nivel europeo, que el PP utilizó como arma arrojadiza contra el PSOE y que ha dado alas a los más ultras. Es sintomática, que la radio más cercana a Sarkozy, se escojone de la posición de la derecha española en cuanto a esa asignatura.

    Muaks,… te espero 😀

Los comentarios están cerrados.

