Y sigo con mi cabreo este que tengo hoy morrocotonudo…

Vemos la noticia del atentado de ETA en Navarra. Primera plana, grandes letras. Normal. Luego vemos que ETA ha atentando ya cinco veces en la Universidad Navarra, dada la situación, Normal. Peeeeeero, luego sigo mirando la portada digital de El país y me encuentro con la siguiente noticia:  Sigue leyendo

Qué oportuna ETA, ¿no?

Yo lo siento pero es que no sé si piensan con los pies o si están tan inmersos en su VERDAD que no se dan cuenta de que están reventando su “objetivo”, entendiendo como su “objetivo” la posibilidad de un referendum de autodeterminación para Euskadi (y Navarra… y el Pais Vasco Francés…). Que tienen más ideales o ideología, yo lo siento, pero no voy a simplificar tanto como hacen por ahí y sí, creo que anexo a la independencia, tienen una idea de país muy concreta, pero que también creo que ese modelo, ya lo consideran cosa de las urnas. Sigue leyendo

¿Será que algo se está moviendo? No a la Tortura…

SOSPECHA DE TORTURAS EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Un juez de la AN invalida una declaración autoinculpatoria

 

El juez Alfonso Guevara absolvió a Arkaitz Agote por no tener certeza de que la declaración realizada ante la Guardia Civil fuera “voluntaria”, e insiste en que este tipo de autoinculpaciones deben estar avaladas por hechos.

Seguir leyendo la noticia con pdf al auto del juez

Quizá sólo sea por la vergüenza, que están empezando a sentir algunos sobre el aumento del uso de la tortura en España. Quizá sea, porque no esperamos nada nuevo y de hecho a peor, en el próximo informe de Noviembre sobre la tortura, dónde los organismos que nos han hecho las oportunas advertencias y sugerencias, no entiende la reticencia de los gobiernos españoles a adoptar medidas que primero prevengan la tortura y segundo, que persigan y ajusticien a quienes la utilizan. Sigue leyendo