¿Alguna vez nos daremos cuenta de la doble vara de medir?

Estoy qué trino. Lo siento, pero es que no puedo. Leía el otro día la noticia en Público de qué el Juez Garzón, prohibía una manifestación en homenaje a Lasa y Zabala, que de hecho hasta prohibió la ofrenda floral el día anterior.

Leyendo la noticia, la razón, dice, es que la prohibe porque la convoca Askatasuna, porque acaba de ser declarada ilegal porque da apoyo a los presos etarras. No me voy a meter, con la criminalización indiscriminada de este GAL Judicial. Ni siquiera, me voy a meter hoy, con el odio que esto produce o las consecuencias que puede tener. No. me meto con el Juez. ¿Se puede ser más contradictorio? De verás que yo no entiendo a este hombre. Se erige en el abanderado de la libertad y de la justicia. Luchador incansable contra dictadores y látigo de la tortura (fuera de España).

Por un lado, hace todo lo posible por intentar reparar algo el daño de todos aquellos que tienen a un ser querido en la cuneta. Con eso ayuda a congraciarse a muchos con “la vida” el que ya lo ha conseguido y ve, que no será de los pocos. El que está apunto. Y por otro lado, él, el abanderado de la lucha contra el GAL, él, el que fue el juez que se atrevió a meter la nariz, donde nadia había osado. Ahora resulta, que la familia de Lasa y Zabala, no puede hacer un homenaje a sus muertos. Esos que también fueron “tirados” en una fosa sin nombre, al mejor estilo franquista.

Pero lo que más me sorprende al leer la noticia son dos cosas. La primera, más sencilla de decir. Menuda mierda de reseña que han puesto sobre lo que le pasó a Lasa y Zabala. Casi, como si no “tuviera importancia”. Qué va. En esta “gran democracia”, en esta “gran transición”, el estado comete terrorismo de estado, se conocen detalles escalofriantes, y a Público sólo se le ocurre poner ¿cuatro frases? ¿Y este es el periódico más izquierdista de tirada nacional? 😮

Y la segunda. Joder con la doble vara de medir. Así que, no se puede llevar a cabo un homenaje floral, por dos víctimas de terrorismo, porque la asociación de víctimas Dignidad y Justicia, lo denuncian como una posible apología del terrorismo. Unas víctimas tienen más derecho que otras. No lo entiendo, si alguien me lo explica, lo agradecería de veras. Si ya me parece mal que no se trate igual a las víctimas, sean de dónde sean, el permitir, que el deseo de revancha de unos contra los otros, haciendo uso de una ventaja por la situación política actual. El plan Zen, la Ley de Partidos y este Gal Judicial que está criminalizando a toda la izquierda abertzale, a las familias de los etarras, a las asociaciones culturales…  esto recuerda a los momentos durante la dictadudra, dónde una persona que tuviera “mejor curriculum franquista” podía denunciar como “rojo” a quien le daba la gana y se llevaba el gato al agua.

Si todo esto no es un retroceso, que venga alguien y me lo diga.

Por cierto, si el familiar de un delincuente, se convierte en delincuente, sólo por compartir sangre, entonces ¿Federico Trillo es un estafador, porque lo es su hermano? ¿Es Rouco como su sobrina? Por favor, si se respeta a las víctimas, que se respete a todos. Quizá así, dejemos de alimentar el odio.

Anuncios

4 comentarios

  1. Esto es lo justo

    Y quien diga lo contrario, no está por la paz, está por ganar y para obtener la paz, todos tienen que ceder.

    No a la intolerancia, Si a la paz.

    😉

  2. Y pongo más información. También de público, porque si lo hiciera de Gara alguien siempre alguien vendría a decir que son “sospechosos”…

    Maixabel Lasa, viuda del ex gobernador civil de Guipúzcoa asesinado por ETA Juan María Jauregi y directora de Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco

    Espero que nadie se pueda meter con ella, por defender a todas las víctimas y no sólo a las que convienen a ciertos políticos o a las que tan amablemente tratan desde la judicatura.

    😦

  3. Solamente pedimos que al menos, aquellos que han creado sus propias leyes, las cumplan, y si no es mucho pedir, pues que dejen de boicotear funerales y recordatorios a gente asesinada mientras a la vez homenajean ellos a torturadores franquistas, solo un poquito de por favor…

  4. Es que no es mirándose el ombligo cada cual, cómo se va a solucionar esto y si encima la judicatura, las fuerzas de seguridad y el estado toman partido, conculcando derechos a otros que también son inocentes… apaga y vamonos…

    Lo llaman democracia y no lo es… lo llaman democracia y no lo es…

    Un beso, neng, me alegra verte en mi blog 😉

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: