Más de 15.000 policías salen hoy a las calles de Madrid contra Rubalcaba

Cualquier persona que me haya leido un poco sabrá que estoy en contra de la represión que desde los cuerpos de las fuerzas de seguridad del estado, hacia el ciudadano. Que considero que en España se tortura y que tengo una cruzada abierta, porque por un lado firman acuerdos internacionales y por otro, no ponen las medidas adecuadas para evitar que ésta se produzca.

Muchas personas me han dicho que “demonizo” a dichas fuerzas de seguridad al poner en duda su honorabilidad. Lo cierto, es que esto sólo se produce cuando sale a relucir el tema del conflicto vasco, la ley de partidos y ETA. Porque si hablamos de inmigrantes, de las cárceles catalanas, el caso de Roquetas, van sumando y la mayoría del personal, suele decir que deja bastante que desear la seguridad de no recibir un abuso de poder.

Aclarar entonces que yo al policía o guardia civil que tortura, desde el mismo momento en que se produce ese hecho, pasa a ser un criminal en toda regla, por lo que no lo considero digno de pertenecer a ningún cuerpo de seguridad del estado, no considero en absoluto, que esta sea forma de “defender” la seguridad ciudadana.

Dicho esto a modo de  introducción, sabiendo que el problema está más en el sistema que en otra parte. He de decir que considero que la policía y la guardia civil, además de cumplir una función necesaria,  son curritos como cualquiera. Es más, están muy mal pagados. Luego decimos que se corrompen, que se quedan con parte de incautaciones, etc… pues bien. Tienen todo el derecho a que se les reconozca el trabajo que realizan. Tienen derecho a que se les pague como se les tiene que pagar y por supuesto, tienen todo el derecho del mundo a manifestarse. No puedo olvidar cuando pertenecer al SUP, que durante mucho tiempo ha sido considerado oficiosamente sindicato, le llegó a costar supresión de empleo y sueldo a alguno, por manifestarse. Tampoco puedo olvidar las cargas policiales en manifestaciones policiales.

Yo que he vivido algunas, qué sé lo que es que la poli, cargue contra ti, en lugar de contra los que han ido a reventar una manifestación, sigo sorprendiéndome por la rabia que demuestran los antidisturbios en este tipo de manifestación. ¿Será que no saben que lo que se consiga, les va a revertir en ellos?. Sigo diciendo que en este país tenemos un problema de solidaridad muy importante. Claro que quizá yo sea rara, dado que hoy le decía yo a mi chico, que si estuviera en el caso de ese antidisturbios, que si tengo delante a mis compañeros, bajaría la porra, me daría la vuelta y me sumaría a la manifestación. Al fin y al cabo, se están jugando los cuartos y el trabajo de la misma forma.

Espero que en la manifestación de hoy en Madrid, no llegue a pasar lo que ya ha pasado otras veces.

Otra cosa con la que no puedo, por mucho que me parezca absurdo un cuerpo como el de la Guardia Civil, que yo creo que se podría integrar en la policía o en el ejército, según las responsabilidades, es que hoy por hoy, no tengan reconocido el derecho a sindicarse, que no lo tengan a manifestarse. ¿No eramos todos iguales a la ley? ¿No será que eso lo pone en una constitución caduca?…

Bien, pues yo quiero decir que os apoyo. Aunque me desconcierta, que se quieran equiparar a la policía autonómica y no a la municipal (a no ser que sólo sea en Madrid, dónde los Municipales, son los que más cobran).

Y ya que estamos, que hablábamos del “gobierno”, he recordado lo que me contaba el otro día una amiga. Un amigo suyo, que ha llegado a mandar barcos grandes en el ejército de la marina, que ha tenido bajo su mando más de 3.000 hombres, el banco le denegó un crédito para comprarse un coche de 12.000 euros. ¿Qué cobra este hombre? 😮 Yo alucino, ha tenido que estar un año en el Congo, para poder ahorrar de las dietas y así poderse comprar un coche. Pues es algo que tampoco entiendo. Que nos gastemos la pasta que nos gastamos en armas y que luego mal paguemos al pobre currito (bueno en este caso, algo más que eso).

Por un salario digno para todo el mundo. Menos banqueros forrados, menos constructores y más para el obrero, joder 😀 ¡¡¡he dicho!!!

P.D.: ¡Ah! que se me olvidaba, me parece un gran gesto de solaridad, por parte de las policías catalana, vasca y europeas, que van a venir a manifestarse por sus compañeros.

10 comentarios

  1. Está muy bien y estoy muy de acuerdo.
    Un pequeño apunte textual: la frase del tercer párrafo no está del todo bien formulada (uyssss, cómo se atreve el holandés….. !!!!! 😉 ).

    Muchos besos, wapa 🙂

  2. Uy, ¿lo dices porque me falta una tilde en “ésta”? 😮 porque sino, no sé a qué te refieres 😉

    Muxos muxus

  3. No, no es eso 😉

    A ver si logro explicarme. La frase empieza con “Aclarar entonces que yo al policía o guardia civil que tortura”. Es la primera parte de la frase principal. Pero está sin acabar. Tendría que seguir alguna parte un “lo considero” o “no lo considero”.

    O, también puedes cambiar “que yo al” por “que para mí el”, lo que dejaría la frase frase principal en “Aclarar entonces que para mí el policía o guardia civil que tortura pasa a ser un criminal en toda regla”.

    Ejem….. No sé si me explico, no es muy fácil en “chino”. Dímelo si no lo entiendes.

    Y la última parte de la frase, “no considero en absoluto, que esta sea forma de “defender” la seguridad ciudadana”, me parece más bien una frase nueva. 😉

    Si no, pregúntaselo a “Tirita”, es una experta….. 🙂 🙂

    ¿Muxos muxus?
    Igualmente…… muaks muaks muaks 🙂

  4. Uffffff, no te he entendido nada. Lo he leido y no me parece que esté mal, pero quizá es que yo prostituyo ya mi lengua, jijiji…

    Se lo preguntaré a ella… 😀

    Y molts petonets, tambè 😉

  5. Bwaaaah, a lo mejor soy yo quien no entiendo la frase. Cosas por creerse “experto” en “chino”…..

    Eh, muxos muxus, ¿qué es? ¿Gallego? ‘toy aprendiendo como un loco contigo 😉

    Muaks muaks

  6. ¿Sabes…? Cuando salí de la mili, hice el curso para la Guardia Civil. Pero sin utilizar la carta de recomendación del teniente coronel de mi compañía, que se enteró de que tenía pensado irme a la Guardia Civil, y ante mi negativa de quedarme de militar… me dio esa carta.

    Bueno, el examen fue en Toledo. Aprobé. Y el siguiente paso era la academia en Úbeda, Jaén. Pero, resulta que, cierto día tuve una larga charla con el sargento de la Guardia Civil de mi pueblo. Y, llegado un momento, le dije que yo, con mi manera de pensar tenía un problema.
    Y es que, si un día me enviaban como los antidisturbios a disolver a una manifestación de obreros… Entonces, yo me quitaba el casco y el uniforme, y me unía a los manifestantes…

    Ante eso… el sargento, dibujando gestos en su cara y tirándome miradas difícil de definir, me dijo que, lo mejor es que no fuera a la academia. Que podía tener problemas.

    Y le hice caso. Me lo pensé detenidamente. Y no fui a la academia.

    Me quedé sin un buen curro. Pero me quedé a gusto conmigo mismo.

    Un beso.

  7. El otro dia, en el aeropuerto, al ir a embarcar, me crucé con un guardia civil, era un chico muy muy joven y con una cara de niño bueno que asustaba. Y no se me ocurrió nada mas que pensar: “Pobre chico, tan joven y ya guardia civil…” Real y cierto.

  8. Kristian, jejeje, ¿será euskera? 😉

    muxos muxus

  9. Daneel,

    ;), pues yo estoy con el sargento ese. Con lo que escribes y lo que reivindicas… aunque si hubiera más como tú en la Guardia Civil, quizá ésta no fuera como es ahora (me refiero al oscurantismo).

    De todos modos, leí que no les han zurrado esta vez y que no parece que las amenazas se queden más que en eso.

    Besos 😀

  10. Hola Xarbet,

    Espero que no estés muy agotado de tu curro en Barna ;).

    A mi no se me puede olvidar, un día, teniendo yo ya mis buenos 25 años (hace 13, jijiji) que mi madre se tuvo que acercar a un guardia civil, para preguntarle algo, una tontería y cuando nos alejamos me dijo, “no lo puedo evitar, es acercarme y me tiemblan las piernas”.

    El otro día me decían, que La Guardia Civil, es el gran exponente de la dictadura. Lo más inútil como tal y es hacerle un honor el mantenerlos así. Lo que tienen que hacer es integrarlos en los diferentes departamentos y dejarse de tener un ejército/policia que ni es lo uno ni es lo otro.

    Petons 😉

Los comentarios están cerrados.

