09 de Marzo de 2008: “Me alegro” de que haya ganado las elecciones el PSOE… pero…

09 Mar 2008

“Me alegro” de que haya ganado las elecciones el PSOE… pero…

Escrito por: Nynaeve el 09 Mar 2008 – URL Permanente

 

Estoy segura de que estaría mucho más feliz, si el PSOE hubiera trabajado en equipo con la izquierda y no se hubiera dedicado a quitar el voto de IU.

En el 2004 fueron 12 los escaños que se cedió a la derecha. ¿Cuánto se habrán cedido en estas elecciones?

 

_______________________________________

bannerB&W

 


FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS – ESTADO
 

 

 

 

 

40 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Pequebú dijo

jejejeje, pues suma a esos 12 el que pierde iu, los que pierde ERC, el BNG y después les añades los 10 de CIU.

Ese ha sido el voto útil de la izquierda.

gilermez04 dijo

Si,pero imaginate que hubiese ganado Rajoy!!!!Hay que contentarse,es lo que hay y al menos hemos parado a los fachas
1 Beso

casajuntoalrio dijo

Lo primero que tiene que poner IU en solfa es la ley electoral desde ya. Y sacar al millon de votantes a la calle para que se les vea. Pero también más cosas. De momento no hay PP, que o es poco.
besos

Nynaeve dijo

gilermez04 dijo

Si,pero imaginate que hubiese ganado Rajoy!!!!Hay que contentarse,es lo que hay y al menos hemos parado a los fachas

1 Beso

______________________________

Ya Guille, por eso digo trabajar en equipo y analizar las posibilidades de qué mensaje mandar.

Nynaeve dijo

casajuntoalrio dijo

Lo primero que tiene que poner IU en solfa es la ley electoral desde ya. Y sacar al millon de votantes a la calle para que se les vea. Pero también más cosas. De momento no hay PP, que o es poco.

besos

___________________________________________

Ya, Casa, no hay PP, ahora hay CiU… así que el problema, me temo que no es sólo de IU

 

Nynaeve dijo

Por cierto, besos

Carlos MT dijo

El bipartidismo no es amigo de la democracia. Nos estamos cargando la pluralidad ideológica anteponiendo la excusa del voto útil. TODOS los votos son útiles, pero nos empeñamos en hacer la división más simple: dos partidos, los demás, fuera. Flaco favor le hacemos a la democracia.

Saludos.

Pequebú dijo

Es la primera vez que un partido en el primer año de gobierno no revalida por mayoría absoluta.

tirita dijo

Pues sí, es tarde para hacer pedagogía de voto útil pero así es.
Hay muchas provincias , en que con el mismo tipo de voto derecha/izquierda total. O sea, PP por un lado y PSOE e IU por otro, mas gente votando a IU en vez de al PSOE hubieran dado en total , más escaños a la izquierda en general.

En muchas provincias IU se queda a las puertas de sacar un diputado, y en bastantes esos votos o ese escaño se lo lleva el PP. Y todo por pensar que acumulando votos a PSOE desde IU se ganan escaños. Pasa que muchas veces es al revés. De un porcentaje de 5 escaños (izquierda)/ 4 votos derecha. con un trasvase de votos de PSOE hacia IU serían 6 escaños para la izquierda y 3 para PP.

Opino que sería mejor cabiar la ley electoral, No es de recibo que con 1 millon de votos se tengan 3 diputados, (333.000 por escaño), mientras otros partidos (casi todos) con 87:000 votos les baste para cada escaño.

cocoroco

cocoroco dijo

felicidades a los etarras,han vuelto a ganar sus amigos…

KELE

KELE dijo

HEMOS GANADO.El falo de la izquierda es que nos dispersamos mucho, al contrario que la derecha que concentra centro y radicales fascistas en el mismo paquete, por lo que el voto util se nos impone

Charo

Charo dijo

Y una vez más, Zapatero gana gracias a los votos de Catalunya. Espero que lo tenga en cuenta si quiere volver a ganar de aquí a cuatro años.

PSOE si, CIU NO!!!!!!!!, por favor

Nynaeve dijo

tirita dijo

Pues sí, es tarde para hacer pedagogía de voto útil pero así es.
Hay muchas provincias , en que con el mismo tipo de voto derecha/izquierda total. O sea, PP por un lado y PSOE e IU por otro, mas gente votando a IU en vez de al PSOE hubieran dado en total , más escaños a la izquierda en general.

En muchas provincias IU se queda a las puertas de sacar un diputado, y en bastantes esos votos o ese escaño se lo lleva el PP. Y todo por pensar que acumulando votos a PSOE desde IU se ganan escaños. Pasa que muchas veces es al revés. De un porcentaje de 5 escaños (izquierda)/ 4 votos derecha. con un trasvase de votos de PSOE hacia IU serían 6 escaños para la izquierda y 3 para PP.

Opino que sería mejor cabiar la ley electoral, No es de recibo que con 1 millon de votos se tengan 3 diputados, (333.000 por escaño), mientras otros partidos (casi todos) con 87:000 votos les baste para cada escaño.

_______________________________________________

No voy a dejar que esto se olvide. Aunque me pase cuatro años dando por saco con el tema.

La izquierda pierde si ha de pactar con la derecha.

Musuak

Nynaeve dijo

cocoroco dijo

felicidades a los etarras,han vuelto a ganar sus amigos…

____________________________

No, no has ganado tú, así que no es posible.

Nynaeve dijo

KELE dijo

HEMOS GANADO.El falo de la izquierda es que nos dispersamos mucho, al contrario que la derecha que concentra centro y radicales fascistas en el mismo paquete, por lo que el voto util se nos impone

________________________________________

Eso denuncio, que está muy bie la pluralidad entre nosotros, pero tras “derrotar” a la derecha.

gilermez04 dijo

Si,pero si sale el PP,la izquierda pierde mas.No entiendo nada,claro que podia haber sido de otro modo,si supieramos los resultados de antemano,much@s no hubiesemos votado PSOE

Nynaeve dijo

Charo dijo

Y una vez más, Zapatero gana gracias a los votos de Catalunya. Espero que lo tenga en cuenta si quiere volver a ganar de aquí a cuatro años.

PSOE si, CIU NO!!!!!!!!, por favor

________________________________________

Y a los de Euskadi y … en general a todos. Pero va a ser que CiU sí… no va a tener más opciones.

Nynaeve dijo

gilermez04 dijo

Si,pero si sale el PP,la izquierda pierde mas.No entiendo nada,claro que podia haber sido de otro modo,si supieramos los resultados de antemano,much@s no hubiesemos votado PSOE

______________________________________________

Para eso están los analistas. Mira descarga y lee esto:

Datos

Análisis hay, pero esto es como el cuento de la lechera, pensaban que iban a rozar la mayoría absoluta. Y en esto han utilizado el voto del miedo, igual que el PP. Aunque esta vez, era precisamente, miedo al PP.

Si te fijas, la opción de IU, hasta habla de ceder en algún sitio donde el escaño que se pelea con el PP es del PSOE. Eso es trabajo en equipo.

Kiss

Renton

Renton dijo

La verdad es que IU lo ha tenido muy dificil. Me es dificil imaginar una campaña mejor diseñada que esta.

Pienso que han sido victimas del bien llamado “tsunami bipartidista” que no es más que la extrapolación de la crispación política a las urnas.

Por otro lado el PP ha ganado 5 escaños. 3 en Andalucía que coincide con la desaparición del PA, y el desgaste de Chaves. Que tras muchos escándalos y años todavía no ha optado por la renovación y me consta que en Andalucía la gente quiere ver un cambio en la cúpula del PSOE.

Los otros dos escaños ganados por el PP han sido fruto de la crispación y su ventajismo político en dos materias:

– Estructuracíon territorial (aumento de un escaño en Madrid)
– Agua y oposición del PSOE al trasvase del Ebro. (Se consolida el granero de votos en el levante español).

Creo que siendo la diferencia la misma en escaños, su cercanía a la mayoría absoluta permitirá al PSOE alcanzar acuerdos puntuales con otras fuerzas políticas sin tener que hacer un acuerdo orgánico con CIU.

Por último, en estas elecciones se ha constatado que la democracia española no es tan fuerte. Está supeditada a la lógica perversa de la ley de D´Hondt. Un ciudadano no vale un voto. Y por otro lado, la no existencia de listas abiertas al modelo anglosajón hace que esto sea más una bipartitocracia que una democracia. España necesita una nueva ley electoral, no es posible que CIU saque cinco veces más representación que IU con doscientosmil votos menos.

Saludos.

 

Maria Jesús

María Jesús dijo

Estoy de acuerdo con Nynaeve, pero también con guillermez, y casajuntoalrio…la verdad es que todos teneis razón de alguna manera, porque ni es bueno el bipartidismo, ni hubiera ganado la izquierda si se hubieran repartido los votos entre el PSOE e IU, porque entonces si que podía haber ganado el PP y eso era lo peor que podía suceder para España. Igual si tenia que cambiar la Ley Electoral; yo preferia desde luego que hubiera sacado más votos IU, y que el PP hubiera sacado muchos menos, porque en la posición que ha quedado el PP mucho me temo que siga haciendo el mismo tipo de oposición porque ahora tampoco van a asimilar la derrota asi como así. En fín, lo dicho, peor estaríamos si hubiera ganado el PP y entonces si que hubieran vuelto a negociar con ETA al minimo descuido de los Españoles, eso sí medio a escondidas, por si salia mal que no se lo echaran en cara…como cuando negoció Aznar con ETA sin condiciones y ahora no lo reconoce…,ésta va para cocoroco ¡hay que ser imbécil y cretino para decir esas cosas después de los últimos atentados de ETA contra sedes del PSOE y contra un exconcejal del PSOE al que han asesinado por la nuca, hace falta tener poca verguenza!. En fín, esa es la rabia que les da a los amiguetes del PP no haber ganado las Elecciones tampoco ahora…pues las habeis perdido, que os den…!
Sólo espero que el PSOE pacte con IU y otros grupos de centro ó de izquierda para ganar por mayoría al PP…¡Que conste que siento que tenga que dimitir Llamazares, porque me cae genial, vamos mucho mejor que Rajoy con muchisima diferencia…
Enhorabuena porque ha ganado el PSOE, hemos frenado a la Derecha Fascista, y sobre todo ha ganado la Democracia y la Libertad Frente a ETA y al PPmanipulador y crispador…
UN ABRAZO.

Carlos MT dijo

Creo que CiU actuará de freno, quizá necesario, a algunas reformas que pretende Zapatero. Hoy no debería acabar ese “miedo” a la derecha, puesto que el PP ha conseguido nada más y nada menos que 154 escaños y representa a 10 millones de españoles que son, como mínimo, bastante conservadores. Acentuar la división y hacer más grande la brecha, más grande hoy que nunca desde la transición, de las dos Españas no es el camino a seguir. Ahora toca un gobierno más tranquilo, de centro, que intente unir a cuantos más españoles mejor. Un gobierno de pactos, de unanimidad. En fin, un gobierno de calma que apague el fuego de la crispación que encienden desde ciertos sectores. Si las cosas se hacen bien, habrá tiempo para mayorías absolutas. Que se lo digan a Aznar, que también pactó con CiU.

España necesita un gobierno de consenso. No es nada bueno, si analizáis los resultados en frío, que haya dos formaciones casi empatadas que superan los 10 millones de votos y que son tan contrarias en ideología.

Saludos.

fernandomaria dijo

A pesar de mi enorme satisfacción por haber triunfado el PSOE, también siento tristeza por la marcha de Llamazares; no se lo merece. Mi opinión es que todo fue debido a las patrañas inventadas por innombrable PP que hizo que, ante la incertidumbre, el voto de IU se trasladase al PSOE. Una pena.

Nynaeve dijo

A Renton,

Esa es mi queja. Que el PP tienda al bipartidismo lo entiendo, sobre todo por su bastante incapacidad de pactar, pero que lo haga el PSOE, que se dice plural, lo que se demuestra es que ha tirado piedras sobre su propio tejado.

Y eso por no trabajar en equipo y el equipo se pierde cuando la voluntad sólo la pone los que luego se llevan las hostias.

Ahora espero que el PSOE sea consecuente y no traicione esos votos, no sería la primera vez que lo hace, así que espero que por lo menos esa lección si que la haya aprendido.

Bicos

Nynaeve dijo

María Jesús dijo

Estoy de acuerdo con Nynaeve, pero también con guillermez, y casajuntoalrio…la verdad es que todos teneis razón de alguna manera, porque ni es bueno el bipartidismo, ni hubiera ganado la izquierda si se hubieran repartido los votos entre el PSOE e IU, porque entonces si que podía haber ganado el PP y eso era lo peor que podía suceder para España.

______________________________________________________

Si te fijas, yo hablo de trabajar en equipo. Hablo de analizar el voto en dónde IU o PSOE pueden “medir” más o menos, si ese escaño va o no va a la derecha.

Siempre he hablado del voto útil, con cabeza. Es decir, que hay algún caso dónde el voto útil habría sido, no pedir el voto útil.

Puedo haber margen de error pero, si de los 12 conseguimos quitarle 10 al PP, 10 escaños menos que tiene.

Eso es que la izquierda gana, no que pierde.

Nynaeve dijo

Y luego, decir que no, que el PSOE se ha quedado sin fuerzas de Izquierda con las que pactar, así que no va a tener más narices que hacerlo con la derecha catalana.

Que a pesar del dolor, yo espero que sí vuelva a negociar con ETA. Porque creo que es el modo en el que el conflicto se va a solucionar. Y creo que gracias a eso, es por lo que ha subido tanto el PSOE en Euskadi.

Nynaeve dijo

Carlos MT dijo

Creo que CiU actuará de freno, quizá necesario, a algunas reformas que pretende Zapatero. Hoy no debería acabar ese “miedo” a la derecha, puesto que el PP ha conseguido nada más y nada menos que 154 escaños y representa a 10 millones de españoles que son, como mínimo, bastante conservadores. Acentuar la división y hacer más grande la brecha, más grande hoy que nunca desde la transición, de las dos Españas no es el camino a seguir. Ahora toca un gobierno más tranquilo, de centro, que intente unir a cuantos más españoles mejor. Un gobierno de pactos, de unanimidad. En fin, un gobierno de calma que apague el fuego de la crispación que encienden desde ciertos sectores. Si las cosas se hacen bien, habrá tiempo para mayorías absolutas. Que se lo digan a Aznar, que también pactó con CiU.

España necesita un gobierno de consenso. No es nada bueno, si analizáis los resultados en frío, que haya dos formaciones casi empatadas que superan los 10 millones de votos y que son tan contrarias en ideología.

Saludos.

______________________________________________

Lo que me estás diciendo es que para que en España haya consenso, quien ha de ceder es la izquierda. Y eso con el PSOE, gobernando . Porque olvidate de que el PP se centre, así que por el bien de los españoles, el que ha de centrarse es el PSOE.

Pues apañados estamos si como el PP todavía vive en la época de las cavernas, la izquierda de este país se ha de pasar siglos cediendo con el mismo espíritu que en la transición.

Nynaeve dijo

fernandomaria dijo

A pesar de mi enorme satisfacción por haber triunfado el PSOE, también siento tristeza por la marcha de Llamazares; no se lo merece. Mi opinión es que todo fue debido a las patrañas inventadas por innombrable PP que hizo que, ante la incertidumbre, el voto de IU se trasladase al PSOE. Una pena.

__________________________________________

No, Fernando, no sólo la culpa de esto es del PP, también es del PSOE por alimentarlo. Creían que iban a ganar de calle, que después de “ganar” el centro iban a necesitar algunos votos más y se han apropiado del de IU. Es necesario que el PSOE haga esa autocrítica. Y que actue en consecuencia, que es voto prestado, voto que volverá a la formación, en cuanto su alianza con CiU derechice la política social del PSOE .

Renton

Renton dijo

Equipo, bonita palabra.

LLamazares ha sido víctima de la crispación. Crispación que ha llevado a la concentración del voto en el PSOE. Crispación que el poco o nada combatió durante la pasada legislatura.

Me da pena, porque es un político sincero dentro de lo que cabe.

Nynaeve dijo

Renton dijo

Equipo, bonita palabra.

LLamazares ha sido víctima de la crispación. Crispación que ha llevado a la concentración del voto en el PSOE. Crispación que el poco o nada combatió durante la pasada legislatura.

Me da pena, porque es un político sincero dentro de lo que cabe.

_____________________________________________

Lo siento pero no estoy de acuerdo. ¿Cómo que no combatió la crispación?

Y el discurso del último debate del presi, fue dirigido expresamente al voto útil de IU.

Y sus llamamientos también, sino, lee los posts de la red progresista.

No es victima de la crispación, es víctima del miedo y de que el PSOE lo ha utilizado en su propio beneficio.

Beutxi dijo

El firme posicionamiento del PSOE ha desencadenado en la caída de IU. No creo en el voto útil, y en cierto sentido creo que IU ha caído en una trampa para reforzar el bipartidismo en nuestro país.

Por otro lado, tampoco pienso que aquellos que han votado al PSOE en lugar de IU hayan sido “traicionados”, como he visto en algun que otro post. Pero el alejamiento de los partidos pequeños me preocupa de cierta manera…

Un saludo!

Nynaeve dijo

Beutxi dijo

El firme posicionamiento del PSOE ha desencadenado en la caída de IU. No creo en el voto útil, y en cierto sentido creo que IU ha caído en una trampa para reforzar el bipartidismo en nuestro país.

Por otro lado, tampoco pienso que aquellos que han votado al PSOE en lugar de IU hayan sido “traicionados”, como he visto en algun que otro post. Pero el alejamiento de los partidos pequeños me preocupa de cierta manera…

Un saludo!

____________________________________

Yo tampoco creo que sea una “traición”, creo que es falta de miras en su conjunto o que pensaban que estaba el pescado vendido y se equivocaron del precio

Renton

Renton dijo

La realidad es que sin el voto util de IU, el PP hubiese ganado las elecciones. IU le hubiese quitado diputados al PP pero tambien al PSOE, pero más al PSOE ya que donde ganó el PP, IU no tiene apenas representación.

IU no volverá ha ser determinante hasta que a) Surga un partido real de centro-derecha tipo UCD que disperse el voto en ese segmento (posible con el nombramiento de Rouco, y la reafirmación de Rajoy) b) Como dice Pequebú reformule su discurso. (En mi opinión en base al nuevo siglo y sus retos). c) Mayor coherencia en su política territorial.

Anónimo

Anónimo dijo

Estoy en absoluto en descuerdo. Habrá ciudadanos que han votado al PSOE por miedo a la derecha, pero quien desarrollado ese miedo ha sido la propia derecha. En ese sentido el PSOE se ha beneficiado de votos de IU, pero también hay circunscripciones en las que los restos de IU han ido a parar al PP, lease en sus feudos.
A lo mejor no sólo PSOE tendría que haber tendido esa mano, sino que IU también tendría que haber tendido la suya.
La ley electoral no es nueva e IU podría haber hablado más claro y decir donde su voto podría contabilizarse sin restar al PSOE, porque hay provincias donde esto es así, pero también decir donde su voto podría significar aumentar los del PP.

Renton

Renton dijo

La subida del PP ha sido sobretodo en Andalucía y en levante.

Efecto Chaves y desaparición de ese engendro llamado PA.

No al trasvase del Ebro por parte del PSOE.

 

Nynaeve dijo

Renton dijo

La realidad es que sin el voto util de IU, el PP hubiese ganado las elecciones. IU le hubiese quitado diputados al PP pero tambien al PSOE, pero más al PSOE ya que donde ganó el PP, IU no tiene apenas representación.

IU no volverá ha ser determinante hasta que a) Surga un partido real de centro-derecha tipo UCD que disperse el voto en ese segmento (posible con el nombramiento de Rouco, y la reafirmación de Rajoy) b) Como dice Pequebú reformule su discurso. (En mi opinión en base al nuevo siglo y sus retos). c) Mayor coherencia en su política territorial.
_____________________________

Has visto el video??? O has descargado lo que pone en el enlace que le he puesto a Guille?

No se trata de restar, sino de sumar.

 

Nynaeve dijo

Anónimo dijo

Estoy en absoluto en descuerdo. Habrá ciudadanos que han votado al PSOE por miedo a la derecha, pero quien desarrollado ese miedo ha sido la propia derecha. En ese sentido el PSOE se ha beneficiado de votos de IU, pero también hay circunscripciones en las que los restos de IU han ido a parar al PP, lease en sus feudos.
A lo mejor no sólo PSOE tendría que haber tendido esa mano, sino que IU también tendría que haber tendido la suya.
La ley electoral no es nueva e IU podría haber hablado más claro y decir donde su voto podría contabilizarse sin restar al PSOE, porque hay provincias donde esto es así, pero también decir donde su voto podría significar aumentar los del PP.

__________________________

Bueno pues nada, si tú dices que no ha habido voto útil pues no lo ha habido. Que si dices que el PSOE no lo ha fomentado a costa de lo que sea, pues tú mismo.

Pero yo sigo pensando que aquí debe haber algún tipo de problema de entendimiento porque cuando digo “en equipo” o no se sabe lo que significa o hay algun@s muy a la defensiva.

Pero por mi, que cada uno se quede con lo que más le guste.

Yo creo que se podría haber conseguido más escaños para la izquierda y creo que el mensaje del PSOE tiene mucho que ver. Que hay muchos que no necesitaban ese mensaje para tener miedo, también lo soy. Y ahí radica, donde deberían haber colaborado.

Renton

Renton dijo

Claro que vi el vídeo y las consecuencias de la ley D´Hondt.

Curioso que una ley diseñada para darle peso a las autonomías demograficamente desfavorecidas, muchas de ellas con un componente nacionalista importante, haya sido el detonante de la caída del partido nacional que más simpatiza con algunos de ellos. Paradojas da la vida.

Voto útil significa que por ejemplo en Andalucía, donde gracias a Chaves el PP se sabía que iba a subir, el PSOE haya mantenido algo las distancias con el PP. Hay provincias como Sevilla (8 a 4), Jaen (4 a 2), Malaga (5 a 5), Granada (4 a 3), que votos a IU hubieran podido restar diputados al PSOE. En Catalunya el voto util, es lo que le ha dado la victoria al PSOE con una ventaja de 18 diputados.

Si IU y ER no se hubieran desplomado, quizás hubiese habido un cuasi-empate tecnico PP-PSOE.

La ley electoral es muy injusta. España se merece otra (un ciudadano un voto), y además se merece un partido nuevo de centro-derecha UPD (quizás). Así no hará falta ás voto útil. Y habrá mas partitodiversidad.

 

fernandomaria dijo

Nynaeve, no es que no tengas tu parte de razón pero, desde mi punto de vista, el PP hizo unas labor tremenda amedrentando con el peligro de una balcanización y con todo el resto que ya sabemos. Entonces me baso en que parte de la ciudadanía decidió traspasar su voto al PSOE para apoyarlo y que saliera victorioso ante la duda de que pudiera triunfar la derechona. Es cierto que el PSOE aprovechó y sacó tajada del asunto, pero en mi opinión partió de las falacias del PP; si éste hubiera trabajado y hablado racionalmente tal vez IU mantendría sus escaños. Es mi opinión. En cualquier caso, es un placer debatir contigo.

lola-gj47 dijo

Igual que dije anoche. Sabor agridulce…me alegro de los resultados…pero me parece injusto el descalabro de IU…

Y lo que no dudo…es que el pacto será con CIU…y acuerdos puntuales con IU…y no me gusta…pero no me salen otras cuentas…, contemplando icluso la posibilidad , que como en la anterior legislatura el SOE le preste diputados para que puedan tener grupo parlamentario…

lola-gj47 dijo

Sabor agridulce..la caida de IU es injusta…Yo veo que el SOE le puede prestar parlamentarios para que formen grupo…así ha sido en la pasada legislatura,,,Pero el pacto será con CIU ..porque es el que interesa politicamente …

El cambio de la Ley de partidos , como otros cambios necesarios , requieren un amplio cansenso…..y sólo dependen de eso…

Me imagino que habrá un pacto de Estado frente al terrorismo …

Sin consenso mayoritario no puede haber cambios que afecten directamente a la estructura del Estado…

La Constitución Española , por ej, no puede cambiarse con 15 millones de Españoles en contra…Son las reglas de la democracia…

Anuncios

09 de Marzo de 2008: En el blog de Patxi López…

09 Mar 2008

En el blog de Patxi López…

Escrito por: Nynaeve el 09 Mar 2008 – URL Permanente

 

Los comentarios en el blog de Patxi López no hacen más que mostrar la intolerancia de muchos de los “convencidos” del PP y alguno de UPyD.
Se creen con derecho de decir los que les viene en gana, porque ETA ha matado a un socialista y les echan la culpa al PSE por la negociación. Tanto es así, que muchos de los que allí comentamos no hemos podido resistir responder a ciertas provocaciones.

Uno de los comentarios más intersantes es el siguiente:

APORTO LAS IMÁGENES DEL MOMENTO
http://www.youtube.com/watch?v=g5WEPG2imkk 

Soy un periodista de una televisión nacional que ha estado dos días enteros cubriendo el atentado en Mondragón. Y quiero dar también la visión objetiva de lo que de lo que pudimos todos ver, escuchar y grabar en imágenes porque después de leer todo lo que se está diciendo no me puedo callar!!!!

– Rajoy llega a media tarde a la plaza del Ayuntamiento mientras Zapatero y López daban una rueda de prensa. No saluda a ningún socialista ni da el pésame a nadie en presencia de nosotros.
-Nos avisan de la llegada de Rajoy y San Gil a la capilla ardiente. Pasadas las 11 de la noche
-LLega Pepe Blanco
-En la puerta del Ayto de Mondragón grabamos a Patxi López, Jesús Eguiguren,Miguel Buen, y otros dos dirigientes socialistas preocupados y hablando entre ellos. No escuchamos lo que dicen, pero parece que tienen un problema. Supusimos que sería por la llegada de Rajoy. A López le escuchamos decir: “que suban, entonces que suban”
-Buen y Eguiguren esperan en el hall del Ayuntamiento. Llega Carmelo Barrio y hablan con él. Carmelo Barrio hace varias llamadas de teléfono a Mariano Rajoy. Le vemos a Barrio nervioso preguntando varias veces a Buen y a Eguiguren y volviendo a hacer llamadas de teléfono sin dejar de moverse por el hall.
-Llegan María San Gil y Mariano Rajoy. Buen y Eguiguren les esperan en el hall. Se saludan y Buen les dice algo. “por favor, por favor, por favor”.
-Acto seguido los cuatro suben las escaleras a la Capilla Ardiente.
-En breve salen San Gil y Rajoy.
-Los de prensa del PSOE nos cuentan lo que les dijo Patxi López y lo que contestó San Gil.

Desde luego, Rajoy y San Gil, ya sabían que la familia no querian verles, aún así aparecieron.

LAS PRUEBAS EN IMÁGENES:

 

Aquí os pongo el vídeo:

 

 

A votar… para botarlos

_______________________________________


Blog Proyecto 80 %

Blog La Sombra de Aznar

 


FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS – ESTADO

bannerB&W

 

 

 

 

 

 

 

29 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Sean Matthau dijo

Son unos miserables políticos y unos indigentes morales. Espero que el votante hoy vea con claridad la necesidad de frenar a esta derecha oligofrénica y criminal. Un saludo.

lola-gj47 dijo

La familia hizo lo que hubira hecho yo …despues de lo llevan diciendo esos hipocritas miserables ..a mi casa es que no hubieran entrado…Pero son eso, tan si escrúpulos lo que a pesar de saberlo fueron a por una foto y a montar el pollo , provocando…

lola-gj47 dijo

alimañas-…..

hirimotu dijo

Poz eso… que si, que encima hay que aguantar que vayan a tu casa y entren porque les sale a ellos de las naricex… y un pito!
Es que me enciendo

Nynaeve dijo

No tienen vergüenza.

Actúan como si estuvieran por encima del bien y del mal y cuando alguien les para los pies, se ponen en plan victimista.

gilermez04 dijo

Donde estan los gritos que dice la cerda esa que Buen le dirigio a Rajoy???Y que saludo a todos los socialistas?Yo no he visto nada,mas que un par de seres despreciables acudir a donde estaba claro que no se les queria ver ni en pintura.Tampoco se oyen increpaciones como las que oi comentar a la SanGil anoche.Que si habia sido el peor momento de su vida “politica”(al loro,vida politica).Lo consideraba como algo mas en su agenda politica,ni mas ni menos.

Votante

Votante dijo

Creo que lo que ha estado haciendo el PP en materia antiterrorista en estos últimos 4 años es execrable, repudiable y condenable.

No obstante, a un acto así hay que acudir. No deberíamos ser tan tendenciosos y torticeros. ¿Qué hubiera rezado este mismo artículo si “ni siquiera se hubieran dignado a acudir a dar el pésame”?

Para que a uno le tomen en serio debe tratar de ser un poco más objetivo. Un poco de subjetividad es inevitable, pero con tiento, al estilo Gabilondo, no al estilo Losantos. No nos convirtamos en matariles de la COPE.

estrella

estrella dijo

y lo que ha hecho el psoe no es execrable???
no olvidemos que ,posiblemente sin las negociaciones de Zapatero, Isaías podría estar vivo

Nynaeve dijo

Votante dijo
Creo que lo que ha estado haciendo el PP en materia antiterrorista en estos últimos 4 años es execrable, repudiable y condenable.

No obstante, a un acto así hay que acudir. No deberíamos ser tan tendenciosos y torticeros. ¿Qué hubiera rezado este mismo artículo si “ni siquiera se hubieran dignado a acudir a dar el pésame”?

Para que a uno le tomen en serio debe tratar de ser un poco más objetivo. Un poco de subjetividad es inevitable, pero con tiento, al estilo Gabilondo, no al estilo Losantos. No nos convirtamos en matariles de la COPE.

_________________________________________________

Pues yo vería mucho más coherente enviar un telegrama, sobre todo porque creo que aquí a quien hay que tener en cuenta es a la familia, no a unos políticos.

Nynaeve dijo

estrella dijo

y lo que ha hecho el psoe no es execrable???
no olvidemos que ,posiblemente sin las negociaciones de Zapatero, Isaías podría estar vivo
____________________________________________________

Si a eso vamos, si el PP no hubiera estado haciendo el juego a ETA, quizá hoy, seguiriamos negociando e Isaias estaría vivo.

estrella

estrella dijo

En estos casos,al igual q en otros asuntos de Estado, no se puede escudar un partido en un telegrama,hay q dar la cara, pq indeopendientemente del signo político no creo q este crimen hay alegrado a ningún partido político “normal”.

Loq me parece fatal en mi humilde oponión es la triste actuación de la hija de Isaías, recién asesiando su padre y entre líneas solicitanto apoyo al socialismo…eso no es utilizar una muerte, aun siendo la de un padre??

estrella

estrella dijo

negociar con asesinos…negociar el qué? acaso alguien cree que van a dejar de matar hasta q no consigan lo q quieren?por favor, menso ingenuidad, esa gentuza no tiene escrúpulos ni miramientos, y mucho menos,palabra.
sus “negociaciones” no son mñas q estrategias, y se han reído del Gobierno y del país, van 5 muertos en 1 año…y aún hay gente q cree en la negociación?m parece indignante.

anton

anton dijo

Patxi MISERABLE, Hay que SER muy miserable si es verdad que la familia no quería recibir a los del pp, a mi me pareció que la hija del asesinado estaba actuando, estaba muy serena

Nynaeve dijo

estrella dijo

En estos casos,al igual q en otros asuntos de Estado, no se puede escudar un partido en un telegrama,hay q dar la cara, pq indeopendientemente del signo político no creo q este crimen hay alegrado a ningún partido político “normal”.

Loq me parece fatal en mi humilde oponión es la triste actuación de la hija de Isaías, recién asesiando su padre y entre líneas solicitanto apoyo al socialismo…eso no es utilizar una muerte, aun siendo la de un padre??
_______________________________________

Así me gusta, que se demuestre que aquí lo que importa no es la familia, sino un partido político.

Nynaeve dijo

estrella dijo

negociar con asesinos…negociar el qué? acaso alguien cree que van a dejar de matar hasta q no consigan lo q quieren?por favor, menso ingenuidad, esa gentuza no tiene escrúpulos ni miramientos, y mucho menos,palabra.

sus “negociaciones” no son mñas q estrategias, y se han reído del Gobierno y del país, van 5 muertos en 1 año…y aún hay gente q cree en la negociación?m parece indignante.

_________________________________________________________

Pues yo creo que sólo se soluciona con la negociación. Es indignante que intentéis que vuestra opinión prevalezca por encima de la mía… ¿se puede saber quien os ha puesto por encima del bien y del mal?

Nynaeve dijo

anton dijo

Patxi MISERABLE, Hay que SER muy miserable si es verdad que la familia no quería recibir a los del pp, a mi me pareció que la hija del asesinado estaba actuando, estaba muy serena

________________________________________

Así me gusta, que quedéis bien retratados.

estrella

estrella dijo

nadie se intenta poner por encima tuya. tú misma t das por aludida, de manera que no pienso caer en tu juego.
Sólo tú te estás retratando, aquí los demás sólo damos nuestra opinión, y desde luego no tachamos a nadie de nada.
Si tú piensas que la negociación es la solución…muy bien, es tu opinión, pero yo, sin acusarte de nada ,pienso que no la es, y a los hechos me remoto:y esa es la mía.

Por otro lado nadie antepone un partido a una familia, no confundas los términos,pero quien se retrata es esa misma familia,que, en un momento tan duro como este siguen tomando al partido por bandera,haciendo política antes semejante situación. Creo recordar que cuando las víctimas han sido del Pp, también los socialistas han acudido a dar el pésame a las familias, y no ha pasado esto.
Así que basta ya de falsa hipocresía, porque además, no es ya cuestión de quién gane las elecciones (que seguro que el psoe, no olvidemos que el atentado les favorece políticamente, y nadie me malienterprete),sino de que ha sido un cruel asesinato de una persona ,por encima de un socialista, y akl igual que el rey da el pésame, lo hacen también los perosnajes más relavantes en política. Sacar las cosas de ahí creo q es pensar de modo muy malintencionado.

Reitero lo dicho :por ejmeplo, cuando mataron a M.A.Blanco…acaso no fueron tb los socialistas a dar el pésame?por suspuesto q sí,y nadie lo vio mal,tampoco su familia, así que no entiendo por qué en este caso se le intenta ver el lado negro.

Raul

Raul dijo

Estrella con lo que has dicho sobre las “negociaciones de Zapatero” y las posibilidades de que Isaias estuviese vivo te retratas perfectamente: eres una indigente moral.

Raul

Raul dijo

Da asco leer tu basura. Tu no opinas. Tu vomitas excrecencias demagogicas y criminales. Sigues acusando de comportamientos innobles a mi presidente. Sois escoria los del PP.

Raul

Raul dijo

Y miserable Astarloa y San Gil que han utilizado, una vez mas, a las victimas del terrorismo con total falta de escrúpulos. Desde luego que España se rompe: VOSOTROS LOS PEPEROS LA ROMPEIS. Me niego a compartir nacionalidad con vosotros.

estrella

estrella dijo

por favor ,raúl, que bajeza de comportamiento…jaja, sólo te quedas en lo que te interesa.
OH!!!señor zapatero, mi presidente..jaja , el talantoso.cómo se nota que no tienes ningún familiar asesinado,así de deja de darme lecciones a mí, insecto chupaculos del Gobierno.Con gente como tú no se avanza.
Y lo siento por el descalificativo, pero tampoco va a venir un mequetrefe zapaterista a tomarme lo mío.

estrella

estrella dijo

por cierto, me encanta que no quieras compartir nacionalidad conmigo…te puedes dedicar al independentismo, y de paso ya pactas con tu amantísimo señor presidente del gobierno no??
anda hijo, deja de tachar a la gente de lo q no es, y lee tus propios comentarios, aver cua´les dan más asco.
Por cierto, y auqnue no debiera d decrilo: creoq es evidente q no comulgo con la política de zp, pero para tu general información, tampoco soy “pepera”, o como l quieras llamar, lo q soy es muy cr´tica con la situación de este país, y no m caso con nadie, ni mucho menos chupo culos.
Yo nunca he defendido ni defenderé incondicionalmente a un partido, al menos no hoy x hoy.
así de yo pepera no, pero tú negociero sí.
chao encanto

extranjero dijo

estrella dijo

Reitero lo dicho :por ejmeplo, cuando mataron a M.A.Blanco…acaso no fueron tb los socialistas a dar el pésame?por suspuesto q sí,y nadie lo vio mal,tampoco su familia, así que no entiendo por qué en este caso se le intenta ver el lado negro.
——————————————————————–

Pfffff…… cuando mataron a Blanco, el PSOE no llevaba cuantro años mintiendo sobre la política antiterrorista del PP. El PP ni siquiera ha tenido la vergüenza de retirar la mentira de que Zapatero lleva cuatro años a las víctimas.
Así que lo uno no tiene nada que ver con lo otro.

Nynaeve dijo

estrella dijo

nadie se intenta poner por encima tuya. tú misma t das por aludida, de manera que no pienso caer en tu juego.
Sólo tú te estás retratando, aquí los demás sólo damos nuestra opinión, y desde luego no tachamos a nadie de nada.
Si tú piensas que la negociación es la solución…muy bien, es tu opinión, pero yo, sin acusarte de nada ,pienso que no la es, y a los hechos me remoto:y esa es la mía.
________________________________________________

estrella dijo

negociar con asesinos…negociar el qué? acaso alguien cree que van a dejar de matar hasta q no consigan lo q quieren?por favor, <strog>menso ingenuidad, esa gentuza no tiene escrúpulos ni miramientos, y mucho menos,palabra.

_______________________________________

Loq me parece fatal en mi humilde oponión es la triste actuación de la hija de Isaías, recién asesiando su padre y entre líneas solicitanto apoyo al socialismo…eso no es utilizar una muerte, aun siendo la de un padre??

______________________________________________

Lo que pasa es que ya hasta lo veis normal

Nynaeve dijo

estrella dijo

por favor ,raúl, que bajeza de comportamiento…jaja, sólo te quedas en lo que te interesa.
OH!!!señor zapatero, mi presidente..jaja , el talantoso.cómo se nota que no tienes ningún familiar asesinado,así de deja de darme lecciones a mí, insecto chupaculos del Gobierno.Con gente como tú no se avanza.
Y lo siento por el descalificativo, pero tampoco va a venir un mequetrefe zapaterista a tomarme lo mío.

______________________________________

Por cierto, ya que eres tan crítica, me gustaría saber qué opinas de todos los insultos que ha vertido el PP en contra del PSOE por opinar diferente.

Nynaeve dijo

Raul dijo

Da asco leer tu basura. Tu no opinas. Tu vomitas excrecencias demagogicas y criminales. Sigues acusando de comportamientos innobles a mi presidente. Sois escoria los del PP.

________________________________________

Por favor, Raúl, no nos pongamos a su altura. Es más, comparando con lo que me he encontrado por ahí, Estrella está haciendo un esfuerzo.

fernandomaria dijo

Comprendo lo del otro día en el ayuntamiento; después de tantas mentiras, calumnias, barrabasadas y falacias sobre las “negociaciones con ETA” ¿cómo iban a querer recibir a Rajoy ya a Sangil…imposible. Muy congruente estuvo Patxi López.

jpolinya dijo

Si una familia, cualquier familia, no tiene el derecho de que respeten su dolor, y recibir a quien libremente quiera, y negar la recepción a quien libremente quiera, a dónde vamos a parar.

Estrella, cuidate, creo que el caudillo Blas se nos ha hecho demócrata, solo de oirte.

09 de Marzo de 2008: Ya toy…

09 Mar 2008

Ya toy…

Escrito por: Nynaeve el 09 Mar 2008 – URL Permanente

 

Ya estáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 



_______________________________________


Blog Proyecto 80 %

Blog La Sombra de Aznar

 


FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS – ESTADO

bannerB&W 

 

 

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

jose-carlos-ga-fajardo dijo

Yo firmo con las dos manos. Pero ¡YA!. J C

crguarddon dijo

Firmo: Carmen.
Beso.

lola-gj47 dijo

Separación Iglesia Estado ya…Revisión de la Constitución …Debería ser uno de los primeros objetivos del nuevo Gobierno…

Patita de goma dijo

YA ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Y CON TODAS MIS FUERZASSSSSSSSS!!! un poco más y me cargo la urna!!!

Nynaeve dijo

jajaja… ten cuidado que te impugnan la mesa, jojojo…

09 de Marzo de 2008: Toy votando

09 Mar 2008

Toy votando…

Escrito por: Nynaeve el 09 Mar 2008 – URL Permanente

 

 



_______________________________________


Blog Proyecto 80 %

Blog La Sombra de Aznar

 


FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS – ESTADO

bannerB&W 

 

 

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

magradacavallfort dijo

No cuentes conmigo

crguarddon dijo

Cuenta conmigo.
Un beso.

08 de Marzo de 2008: Jornada de Reflexión… yo no tengo nada que pensar…

08 Mar 2008

Jornada de Reflexión… yo no tengo nada que pensar…

Escrito por: Nynaeve el 08 Mar 2008 – URL Permanente

 

Y no tengo nada que pensar, porque mi voto está decidido hace bastante tiempo. No podemos olvidar que llevamos gracias a esta nuestro principal partido de la oposición de cuatro años de campaña electoral. Que el PSOE se subió al carro nada más salir del Debate del Estado de la Nación. Que realmente me creo la mitad de lo que nos prometen en campaña, porque me fijo en los hechos, y como las intenciones se demuestran andando, decidí mi voto hace ya bastante, hará unos tres o cuatro meses, y no ha pasado nada, y nadie a dicho nada, como para que yo me plantease el cambiarlo, así que hoy, hago este posts, más chula que un ocho, porque ya tengo los deberes hechos… .

¿Y tú?… sólo diré una cosa… ¡¡¡Vota, vota, vota, vota!!! lo que quieras, pero ¡¡¡vota, vota, vota!!! (psssst, si te han dejado opción al voto, claro… ).

Y por cierto, … que no se me olvide… A galopar, a galopar, hasta enterralos en el mar… a galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el maaaaaaaaaarrrrrrrrr…

 


_______________________________________


Blog Proyecto 80 %

Blog La Sombra de Aznar

 


FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS – ESTADO

bannerB&W 

 

 

 

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Sibylla Orsini Monmorency dijo

Una jornada que planificamos con alegría nos la enlutaron, pero en recuerdo de Isaías mañana iremos a votar para que nuestras libertades, el progreso social y el talante se mantengan. Aunque las calculadoras electorales del PP echan fuego, los tres de SIDRYVE no sólo no cambiamos el voto, es que NOS REAFIRMAMOS.

Anónimo

Anónimo dijo

Tu, no seas chivatilla, cuando me meta con la pata.Que eres muy lista tu.

Saludos

Josep Joaquím Planells Benedito dijo

Votad, Votad, Votad, a quién tenías pensado, a quién sea, participemos mañana votando y el lunes en la calle mostrando nuestra repulsa, y a partir del martes participando donde queramos para acabar con esto.

españaunida

españaunida dijo

por qué va a cambiar nuestro voto un puñado de asesinos?, por qué nos ponemos como energúmenos por un puñado de asesinos?, he leido en otro blog un comentario muy inteligente, de “yomisma”. y lo aplicaré a partir de ahora. la indiferencia es lo que les duele, vamos a no entrar en un juego de asesinos. lo unico que hemos conseguido hasta ahora con nuestra postura es que, por ejemplo hoy, sean las personas más felices del mundo, sabeis por qué?, porque se dan cuenta de lo gilipollas que somos el resto de españoles( aunque les joda ellos también lo son), porque hay gente que se plantea que esto beneficia a alguien, se hacen sondeos para ver a quien ha afectado más un asesinato,sabeis lo que demostramos?, que tienen poder, y que alguien me conteste a esta pregunta, por favor?, creeis que una pàndilla de etarras puede llegar a tener tanta influencia en todo un país?, creeis que esto es razonable?.

Pequebú dijo

jejejejeje, mañana a votar, hasta enterrarlos en el mar.

Huranita. dijo

Hola. Entro tímidamente, pero con descaro, para desearte, aunque tarde, un FELICIDADES por tu cumpleaños. Con mucha luz….

lola-gj47 dijo

yo lo tenía reflexionado desde hace años …

lola-gj47 dijo

y las modificacciones introducidas para esta ocasión , ya hace dos años que las hice…Yo ya he votado por correo ….jajaja…envidiaaaaaa…

evita-perona dijo

Feliz dia electoral, Bombillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…. y ojito con las explosiones… aunque sean de felicidad!!!!!!!

Votando… pasando a la acción… ejerciendo el derecho al voto… Guerrera, que eres una guerrera!!! felicidades… porque todos los santos tienen octava, je,je..

Nynaeve dijo

¡¡¡Ya he votado!!!

Nynaeve dijo

alfredo dijo

No voteis: http://meneame.net/story/antonio-garcia-trevijano-escribe-sobre-jornada-reflexion

_______________________________________

A por el 80 % de participación.

07 de Marzo de 2008: No a ETA. Ahora bien,no a quien saca rédito político de ETA (léase el PP)

07 Mar 2008

No a ETA. Ahora bien, no a quien saca rédito político de ETA (léase el PP)

Escrito por: Nynaeve el 07 Mar 2008 – URL Permanente

 

Mirad la intervención de Juan José Millás, en la Ventana de Gemma Nierga. Tiene más razón que un santo.

Tiene más razón que un santo, es tras la intervención de un concejal socialista en Euskadi. Hoy el PP “dice” y “mantiene” ciertas posiciones que yo lo siento pero no me los creo. Y no me lo creo porque hasta la fecha me han demostrado que no son de fiar, que cuanto se trata de votos, no se detienen ante nada.

 

No a la utilización del terrorismo para ganar las elecciones
_______________________________________


Blog Proyecto 80 %

Blog La Sombra de Aznar

 


FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS – ESTADO

bannerB&W 

 

 

 

 

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Óscar. dijo

Veremos como actúan. Salvo declaraciones de algunos exaltados, no va la cosa mal.
Peor mil veces están siendo los rottweiller en internet.

renton dijo

Como votante de izquierdas, es precisamente días como hoy en los que condenas a propuestas y estrategias políticas como las del PP, sobran ya que en el fondo es hacer lo mismo que pudieran hacer ellos, sacar un rédito político.

Y digo esto por respeto a la víctima, familia, y todos aquellos que puedan estar sufriendo en sus carnes el miedo a ETA.

Por cierto, muchas felicidades y muchos besos en tu vigésimoquinto cumpleaños.

finger39 dijo

Veremos que ocurre entre hoy y mañana …espero que los buitres y carroñeros se queden quietos y con la boca cerrada

Nynaeve dijo

A Renton, lo siento, pero yo no puedo simplemente recibir palmaditas de quien lleva años, llamándome terrorista.

Condeno el atentado, sí. Pero que no intenten “comerme el coco” cuando hasta ayer mismo, estaban diciendo que ETA es igual a ZP.

renton dijo

Lo sé.

Pero es precisamente el respeto a cierta ética política -mientras el cadaver todavía está caliente- lo que eleva al agredido del que agrede.

Sino, nadie tiene autoridad moral y seríamos unos contra otros, precisamente cuando se debe de buscar unidad.

El tiempo de sacar réditos políticos sea quién sea debería de pasar de una vez por todas. Se le debe a la memoría del muerto, familia, y ciudadanos vascos y no vascos que hayans y puedan estar sufriendo los efectos de ese cancer llamado ETA.

Permíteme que te vuelva a felicitar.

catorceabril dijo

Creo que el Sr. Millás no debería hacer ese análisis que , aunque no lo pretenda, estará impregnado de la extrema sensibilidad que este horrible y salvaje asesinato nos ha producido a todos.

Yo hoy me siento militante y camarada de Isaías y de todo el PSOE y no voy a elucubrar sobre erl contexto en el que ETA comete sus atentados. ETA asesina porque quiere y cuando quiere y no se puede buscar respuestas a lo que s una locura ciega de imponer lasideas por la fuerza de las armas.

SalU2

Anónimo

Anónimo dijo

¿Y un título así:?

No al terrorismo islamista,y no a quién saca rédito político de ello (lease PSOE)..

Queda fatal, yo nunca lo diría, desde luego.

Patita de Goma dijo

suscribo cada una de las palabras dichas por Millás………….otra cosa sería ser hipócrita. ZP me da cinco mil vueltas en talante……………el día del reparto el se llevó el mío………..

Nynaeve dijo

jose alberto dijo

¿Y un título así:?

No al terrorismo islamista,y no a quién saca rédito político de ello (lease PSOE)..

Queda fatal, yo nunca lo diría, desde luego.
__________________________________________________

Sobre todo porque es mentira. Fue el PP el que perdió las elecciones por mentir a la ciudadanía por miedo a perder las elecciones.

De hecho, si no fuera así, no se entienden las presiones, ni a las embajadas ni a los periodistas extranjeros.

Y luego, los que han estado jugando durante toda la legislatura a ganar votos a través del terrorismo, es el PP.

Nynaeve dijo

primeroabril dijo

Creo que el Sr. Millás no debería hacer ese análisis que , aunque no lo pretenda, estará impregnado de la extrema sensibilidad que este horrible y salvaje asesinato nos ha producido a todos.

Yo hoy me siento militante y camarada de Isaías y de todo el PSOE y no voy a elucubrar sobre erl contexto en el que ETA comete sus atentados. ETA asesina porque quiere y cuando quiere y no se puede buscar respuestas a lo que s una locura ciega de imponer lasideas por la fuerza de las armas.

SalU2

________________________________________

Lo siento, Primero, pero yo creo que tiene más razón que un santo. Se nos ha llamado de todo mientras que el PSOE ha estado negociando con ETA para conseguir la PAZ. Y ahora que no es lo mismo, ahora ¿nos dan la palmadita? lo siento pero no.

nelly

nelly dijo

haber si alguien me puede contestar, tengo un hijo estudiando en canada, donde le sera imposible sufragar porque tengo entendido que se tiene que pagar para cumplir con tu derecho al voto, aprovecho mi repulsa ante este atentado a la democracia. gracias

indi-tk dijo

NI UNA SOLA ABSTENCION. EL DOMINGO TODOS A VOTAR. ¡ETA NO! PASALO

ABSTENTZIO BATERIK EZ. DENOK BOZKATZERA. E.T.A EUSKAL HERRITIK AT!! BIDALI

elojoqueves dijo

Hola guapa, gracias por pasarte y feliz cumpleaños, es hoy el tuyo también no???
Un beso

elojoqueves dijo

Feliz, a pesar de todo, claro. Gora Euskadi libre de esta manada!!

elojoqueves dijo

Ya me había dado cuenta de que eras tú. Un besazo.

yuste dijo

Primero un beso de felicitaciones.
Después, te respondo a este artículo tuyo con este otro:

http://lacomunidad.elpais.com/desde-mi-pulpito/2008/3/8/
-por-ayer-eta-volvio-asesinar-que-buscaban-en-que

Por cierto, cielo: Nika es Nika y no Nikka, no seas bicho malo 😉

07 de Marzo de 2008: Por qué yo no voto PP

07 Mar 2008

Por qué yo no voto PP

Escrito por: Nynaeve el 07 Mar 2008 – URL Permanente

 

La primera y principal, porque no soy de derechas .

Pero quizá debiera decirlo de otra manera. Por qué considero que no se debería votar a este PP.

Es sencillo, porque votar a este PP es premiar la legislatura que nos han dado. No sólo todas sus mentiras, sino también su forma de bronca de “oponerse” a todo y construir en “nada”.

Ha demostrado que lo único que le importa es el poder y ha hecho del todo vale su razón de ser. Le ha dado igual enfrentar a la ciudadanía, dado que lo ha fomentado. Le ha dado igual, mentir para conseguir su objetivo.

Parece su razón de ser, obtener el poder y le importa un bledo a quien utiliza. A las víctimas, a sus votantes, a tooooodos los “españoles”, eso sí… si alguno le dice que en su nombre no, entonces pasas a ser de segunda.

También acepta y aplaude alegremente a quienes se saltan la ley para hacer una caza de brujas. Se dicen liberales, pero lo son sólo para lo que ellos quieren, si eres diferente o si piensas lo contrario, se vuelven controladores. Vamos, dictadores. Si es que está claro que sólo saben hacer lo que han vivido en casa…

¡¡¡Qué lástima!!!

Y al votante del PP, decirle que les respeto muchísimo su voto, pero que por lo menos no se engañen, que ésto es lo que están apoyando y legitimizando con su voto. Yo tengo claro lo que legitimizo con el mío, pero… ¿tú lo has pensado bien?

 

 

_______________________________________

Blog Proyecto 80 %

Blog La Sombra de Aznar

 


FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS – ESTADO

bannerB&W 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

f-menorca dijo

Excelente post. Te hecho hoy mientras condicia, estaba pensando en esto. No se puede dar el voto a un partido que se ha pasado toda la legislatura acosando de una manera feroz al Gobierno de la Nación. si asi consiguiera el poder, sería un precedente tremendo. Ni el mismo Rajoy querria para si una oposicion como la que él ha hecho. Incluso los de derechas tendrían que penalizar a un partido tan perjudicial para España.

Enrique Carlos Fernandez dijo

Deberia de llamar este articulo, Porqué hay que VOTAR a Izquierda Unida.

Patita de Goma dijo

joer, que chasco acabo de llevarme………….entonces tu no vas a votar al PP????

PEDAZO DE POST!!!!!!!!!!!

Nynaeve dijo

A F. Menorca:

Gracias. Me alegro que te haya gustado el post. Lo malo es que no es la primera vez que pasa, esta estrategia ya la utilizó Aznar. Creo que por eso lo han hecho así esta vez.

De hecho por eso más que nunca han de penalizarlos, porque sino, esto es lo que nos espera cada vez que, pierdan en las urnas.

Nynaeve dijo

A Enrique Carlos,

Eso ya lo dije ayer. De hecho es lo que voy a votar.

Nynaeve dijo

A Patita,

Gracias, guapa

isabelg dijo

Para mí, la razón última para no votarlos, la de “eso sí que no”, es que se no se cortan un pelo en azuzar con la desconfianza y la hostilidad al inmigrante. No voy a entrar aquí en otros debates, pero ¿es que de verdad nos hemos olvidado que no hace ni treinta años los emigrantes éramos nosotros?

Nynaeve dijo

Es que es su política del miedo, Isabel. Del miedo y de la insolidaridad. Ellos no saben lo que es eso, ellos lo llaman caridad

jpolinya dijo

Miedo, insolidaridad, xenofobia, caciquismo, mentiras…

su política no es del miedo, DA miedo.

Y el ensayo general lo hicieron hace tiempo en Valencia, ahora lo están aplicando a España. El día que lo consigan…