13 de Febrero de 2008: Caza de Brujas…

13 Feb 2008

Caza de Brujas…

Escrito por: Nynaeve el 13 Feb 2008 – URL Permanente

 

Y como no, leer noticias como ésta, me pone de muy mala leche. Y lo hacen porque, la situación vivida por esta niña no se tendría que haber dado bajo ninguna circunstancia. De hecho, si se hicieran las cosas bien, con una ley de plazos y con la posibilidad de hacerlo en un centro público, no habría llevado a esta niña a saltarse la ley y abortar fuera de plazo, ni habría generado el nivel de angustia como para conseguir el dinero necesario para poder realizar el aborto.

Suficientemente jodido es tener que verse en esa situación, como para que encima todo sean pegas. Eso lo primero y por eso le exijo a mi gobierno que se plantee una revisión a fondo de la ley y no palabras “dispersas” como las que dijo el presi en la entrevista con Iñaki Gabilondo.

También le exijo que cumpla lo que dijo, que es que no se va a permitir una caza de brujas, pues muy bien, cualquier imputada que pueda salir por haber encontrado información suya en la basura, fuera del caso. ¡¡¡Protégelas de los talibanes religiosos!!!

Tercero, si hay clínicas que han traspasado la línea, la culpa la tiene esta ley, aunque algo hemos avanzado, ya no se van a que las metan una aguja y a un sin fin de consecuencias, ahora, rellenaban un papel.

E insisto, me parece mal un aborto con siete meses, por eso pido una ley de plazos.

Pero lo que encima más me escama es el trato dado por la Guardia Civil a esta niña. ¿le han mentido? ¿para conseguir qué, que se autoinculpe? ¿esos son los métodos de “investigación” de nuestra Guardia Civil? Yo creí que la Guardia Civil estaba para investigar y presentar los datos al juez, no para autojuzgar a nadie y actuar en consecuencia con sus ideas morales.

No me extraña que la niña tenga miedo, pero desde aquí le digo, que va a tener mucha ayuda, sobre todo de aquellos que no soportamos que por sus convicciones religiosas, haya que recortar el derecho de nadie a decidir sobre su pobre cuerpo.

 



_______________________________________


Blog Proyecto 80 %

Blog La Sombra de Aznar

 


FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS – ESTADO 

bannerB&W

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

Ninaeve,¿ tu has leído bien el tags mío de los feevys?, porque si te lo has tomado en serio, si que estas de “mala follá”.

Besos, y relájate, niña, relájate.

un-espanol-mas dijo

Veo dos partes tras este suceso Nynaeve, una la escasa legislación al respecto que permite a empresas privadas enriquecerse saltandose la ley a la torera, ya sean plazos, garantias para las mujeres que ingresan, proteccion de sus datos y de su intimidad. En esto estamos aun muy verdes y por lo menos hay que seguir avanzando.

La otra parte que veo , a mi parecer, es una noticia mediatica a tal fin sobre esta practica ‘ilegal’ y la cabeza de turco, la pobre muchacha que sin ley que la ampare ha perdido su educacion, se ha endeudado, ha estado sola y sin apoyo y ahora con un miedo atroz de ser imputada … ¿de que? de pagar un servicio que le presta una compañia … no se …

A mi me cabrea la indiferencia con la que nuestros gobernantes obvian estos motivos , no se en que rango de la escala de sus preferencias esta el bien del ciudadano, pero por Dios que suba posiciones ya, y no que se conviertan en promesas electorales. Y de la oPposicion no comment …

Un abrazo …

lola-gj47 dijo

Yo exijo una Ley en condiciones , clara, y que contemple la posibilidad de abortad en los centros sanitarios públicos…Creo pque por ahi es por donde se pueden evitar situaciones tan desagradables como ésta….seguro..seguro..que habrá médicos que no hagan ninguna objección de conciencia …

Falta lo fundamental…la LEY …la que hay es vaga e imprecisa …y no reconoce el derecho ya que luego niega las prestaciones del sistema satario público…

Anónimo

Anónimo dijo

Estaba ya hasta los mismísimos de ti y de lo de los tags, estaba pensando esta tía esta más loca que la pata, que ya es difícil, pero e vuelto aquí, y ya me he dado cuenta.
Cacho cachonda es que tu nunca te equivocas.

Saludos.

Nynaeve dijo

Me equivoco un montón, neng, pero no me decías ná y dado que me lo has dicho varias veces a pesar de que me disculpé, pos decidí tocarte los cojoncillos un ratito

